Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carta a Francisco Brines
X

Carta a Francisco Brines

Actualizado 26/04/2021
María Jesús Sánchez Oliva

Hilvanar unas líneas brillantes para un poeta de su talla es algo tan difícil que ni siquiera voy a intentarlo. ¿Qué puedo escribir yo de quien tanto ha escrito y tan bien lo ha hecho? Me limitaré pues a darle la enhorabuena por su recién estrenado Premio Cervantes. De su obra literaria no hace falta que hable yo, hablan sus libros y sus premios. Solo decir que para celebrarlo abriré de nuevo las páginas de mi título favorito: El otoño de las rosas.

Lo más triste es que por segunda vez en la historia del premio ha tenido que ser suspendida la ceremonia de la entrega del mismo y no ha podido recogerlo en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares de manos del rey como de costumbre. El año pasado lo impidió el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus y este año lo han impedido su avanzada edad y su delicada salud. Lo siento. La espléndida ceremonia forma parte del galardón y desgraciadamente no ha podido disfrutarla.

Pero si el año pasado los reyes Felipe y Leticia se desplazaron al domicilio del galardonado unos meses después para entregarle el premio personalmente, estoy segura de que en esta ocasión harán lo mismo, salvo, y es lo que le deseo, que usted se recupere y pueda desplazarse a recogerlo en un acto extraordinario que el ministro de cultura anunciará a su debido tiempo.

Se haga como se haga, lo realmente importante es que ya es usted Premio Cervantes, el galardón más importante de las letras españolas, por lo que hoy, en nombre de todos los defensores de la poesía, hilvano estas sencillas líneas para darle la enhorabuena y las gracias por ese importante legado que todos heredaremos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.