Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ningún día cualquiera
X

Ningún día cualquiera

Actualizado 26/04/2021
Jesús Garrote

Ayer al venir del pueblo recogíamos escoba blanca, amarilla y cantueso para poner un ramo en el salón. Qué oportunidad reconocer las plantas con sus múltiples aplicaciones.

Hablar con mi madre o mi suegro de la muerte desde un nosotros. Yo he adelantado unos veinte años esos pensamientos y no tiene por qué ser triste o bloqueante. Depende de creencias o dedicación a los demás.

Mientras veo a mis hijas en la flor de la vida y rezo por ellas . También me excedo un poco de mi trabajo por colaborar en la igualdad de oportunidades para los chicos de protección, los inmigrantes, ?

Después de asistir a un partido de baloncesto de mi hija, a una luxación de rodilla de una compañera y a ver un partido épico de Nadal. El whassap echaba humo y era de nuevo uno de los primeros chicos. Con treinta y ocho años habiendo pasado por la cárcel, enganchado a la droga y totalmente desesperado. Innumerables veces, infinitas oportunidades y parece que nada logró sanar las heridas de una infancia inocente.

Se rompe el corazón cuando habla de sus pocos días felices.

Auditorías de calidad, miles de protocolos , nuevas casas nuevas niñas y niños desprotegidos, multiplicación de recursos y parece que nunca se llega a todos. Es el cariño incondicional de la familia la mejor medicina y sustituirlo o complementarlo no es posible para todos.

Mientras vivo esto escucho de fondo a los frívolos políticos hablar de la violencia hacia ellos, haciéndose las víctimas unos y otros, con infinidad de privilegios inmerecidos. Fascismo , comunismo, capitalismo y todos cómplices del aumento de la desigualdad.

¿ Cuántas víctimas inocentes cada día?. Los mensajes de odio y la desinformación de la realidad despersonalizada en ideas llevo a los holocaustos y sigue haciéndonos cómplices a todos del futuro de los más jóvenes.

Muchos ya hemos vivido lo suficiente. No destruyamos el porvenir de las nuevas generaciones que deben ser mejores.

Me gustaría vislumbrar con mayor claridad el después de la muerte. Ojalá pudiéramos tener un mensaje tranquilizador y certero.

De momento toca hacer lo mejor en esta vida en la misión que tenemos encomendada. Pensar más en los otros y menos en nosotros mismos puede ser un ejercicio saludable.

Empecemos la semana con la sensibilidad suficiente hacia los que nos rodean.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.