Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desván de la memoria: El desembarco de Normandía
X

El desván de la memoria: El desembarco de Normandía

Actualizado 08/05/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

Citando fuentes de la agencia "EFE" el periódico "YA" informa que hoy, seis de junio de mil novecientos cuarenta y cuatro, ha empezado la invasión del continente en las playas de Normandía, desde El Havre hasta Cherburgo. Es el Día-D. La llamada Operación Overlod. Los aliados, bajo el mando del general Eisenhower, han utilizado cuatro mil grandes buques y once mil aviones en las operaciones iniciales de desembarco. Previamente masas de paracaidistas fueron lanzadas sobre la costa francesa. Parece que Hitler asume personalmente el mando defensivo y traslada su Cuartel general al norte de Francia.

Radio Madrid de la Cadena SER presenta: "Pototo y Boliche", el programa infantil para los niños españoles de dos a noventa años. Con Eduardo Ruiz de Velasco y Manolo Bermúdez.

Por haberse recuperado tan pronto de su enfermedad, los padres y hermanos de Francisco Aguilera le dedican: "Los piconeros", interpretada por Imperio Argentina.

Últimas noticias las tendrá adquiriendo un aparato de radio último modelo en PONS LLOBET. Paseo de Gracia, 48.

Noticias de prensa: Los reporteros del diario "¡Arriba!" estuvieron en la inauguración de la cárcel provincial de Carabanchel en Madrid."Cuántos hoteles hay peores"-dijeron.

Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Millones de españoles se hacinan en chabolas mientras el régimen de Franco sigue construyendo cárceles gigantescas como la de Carabanchel en Madrid. Se necesitan urgentemente más de quinientas mil viviendas para los sectores más necesitados. Los fascistas no permiten vivir con dignidad a los españoles, pero ya les tienen reservada plaza en las nuevas prisiones.

Para las oficialas y aprendizas de "Peluquería Paqui", de parte de Mari Luz, les ofrecemos? "La Lirio".

FLORIDO HERMANOS. Vinos y coñac.

¡Aquí, Radio Andorra!Nos encontramos junto al lago Engolasters con el objetivo de poner en comunicación a las familias separadas por la política y por la barrera de los Pirineos. Abrimos nuestra emisión nocturna con la canción Se va el caimán, de gran éxito en España. ¿Quién será el caimán?

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas. Si no fuera por las penalidades que están pasando nuestros hermanos españoles la noticia que llega a nuestra redacción sería para troncharse de risa; por increíble que parezca científicos españoles, jaleados por Franco, están investigando como obtener petróleo y gasolina a partir de pizarras, resinas y carbón.


La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.