Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Público de todas las edades disfruta del montaje ‘Gaia Baba’
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO NUEVO

Público de todas las edades disfruta del montaje ‘Gaia Baba’

Actualizado 24/04/2021
David Rodríguez

Es un montaje de la compañía gallega Moving Compass con la colaboración de la compañía mirobrigense Alúa Teatro

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo abrió sus puertas en la tarde del sábado al primero de los espectáculos para público infantil/familiar programados para este semestre. Aunque estaba inicialmente pensado para un público más familiar, al Teatro Nuevo se acabaron por acercar personas de edades de lo más variado para disfrutar de un montaje en torno al medioambiente, mediante marionetas de mesa, teatro del movimiento y música en vivo.

En el montaje, titulado Gaia Baba, se presentó un cuento fantástico centrado en el trabajo con los residuos (metal, plástico, etc.); para hablar de la inminente conquista por parte de la basura del mundo, donde seres sin piedad se imponen como amos incontestables de una tierra yerma. Sin embargo, alguien queda en este marchito mundo barriendo sin cesar las olas de basura que siempre vuelvan: la bruja Gaia Baba, cuya aventura comienza el día que, entre la basura, descubre aquello que creía perdido para siempre.

Gaia Baba es un espectáculo de la compañía internacional con sede en Santiago de Compostela Moving Compass, pero ha contado con la colaboración y participación para este montaje de la compañía mirobrigense Alúa Teatro, fundada por los jóvenes Adelia Vicente Jorge y Daniel Gómez Iglesias.