Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo saca el billete para luchar por el ascenso con su triunfo más claro del curso
X
FÚTBOL , HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 1 - CIUDAD RODRIGO CF 4

El Ciudad Rodrigo saca el billete para luchar por el ascenso con su triunfo más claro del curso

Actualizado 24/04/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses, que también se aseguran la 2ª plaza, se impusieron con bastante claridad al Hergar Camelot Helmántica

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF luchará allá por el mes de junio por el ascenso a 3ª División tras asegurarse durante la tarde del sábado frente al Hergar Camelot Helmántica acabar la primera fase liguera entre los tres primeros clasificados de su subgrupo de la Regional de Aficionados (el B2), que dan derecho a entrar en la fase de ascenso, en la cual habrá un total de 12 equipos luchando por 3 plazas (habrá 6 semifinales y 3 finales, todas ellas a ida y vuelta).

El Ciudad Rodrigo saca el billete para luchar por el ascenso con su triunfo más claro del curso   | Imagen 1

Los mirobrigenses certificaron el pase tras lograr frente al Hergar Camelot Helmántica su victoria más clara del curso (solo habían acumulado 3 goles de ventaja en la ida frente al Coreses, pero ya en el tramo final), en una tarde sabatina que ya empezó 'bien', con el triunfo de la Bovedana ante el Real Salamanca Monterrey, lo que hacía que no fuera necesario ganar al Hergar para asegurar este mismo sábado el pase a la fase de ascenso (ya valía el empate).

En el partido ante el Hergar, el Ciudad Rodrigo estrenó el marcador cuando se llevaba alrededor de un cuarto de hora, de la mano de Rober. La victoria se aseguró en los compases finales del primer tiempo y nada más arrancar el segundo, con sendos goles de Alberto García, que de este modo ya acumula 5 partidos seguidos marcando (con 8 tantos en total). El Hergar recortó diferencias antes de llegar al 60', pero los mirobrigenses sentenciaron cinco minutos después con un gol de Fran Gemio.

Con un marcador tan claro (es la 1ª vez que suman 4 goles esta temporada), la afición mirobrigense pudo abandonar tranquilamente el seguimiento en vivo del partido en los Campos de Tori antes de su finalización para estar en Ciudad Rodrigo antes de que entrase en vigor el toque de queda. Ahora los mirobrigenses tendrán dos semanas de descanso, retomando la liga el fin de semana del 15 y 16 de mayo recibiendo al Béjar Industrial y cerrando la primera fase el fin de semana del 22 y 23 de mayo visitando al Benavente.

Además de sacar el billete para la fase de ascenso, el Ciudad Rodrigo se asegura acabar como mínimo 2º en la tabla clasificatoria, ya que acumula 10 puntos de ventaja sobre el Villaralbo, cuando este equipo podría lograr un máximo de 9 puntos en los 3 partidos que le quedan por jugar (1 más que al Ciudad Rodrigo). Los mirobrigenses duermen este sábado a un punto del líder, el Ribert, que jugará este domingo su partido de este fin de semana. Para llegar a acabar primeros, necesitarían al menos una derrota y un empate del Ribert en los 3 partidos que les faltan.

El Ciudad Rodrigo saca el billete para luchar por el ascenso con su triunfo más claro del curso   | Imagen 2En caso de acabar segundos, se medirán en la semifinal de la fase de ascenso al 2º clasificado del subgrupo A2, que a día de hoy sigue siendo el Sporting Uxama (le lleva 3 puntos al 3º, el San José de Soria, pero éste acumula dos partidos menos - este mismo sábado perdió ante el líder, el Unami CP-). Mientras, si llegasen a acabar primeros, se enfrentarían al 3º clasificado de ese mismo subgrupo.

En el caso de acabar 2º, el orden de los partidos de semifinales dependerá de quién tenga mejor coeficiente de puntos por partido entre ?a día de hoy- Sporting Uxama y Ciudad Rodrigo. Tras este sábado, el del Sporting Uxama es de 1,75, y el del Ciudad Rodrigo de 2,07, con lo cual el partido de vuelta se jugaría en Miróbriga. En caso de acabar 1º, el Ciudad Rodrigo jugaría el partido de vuelta en casa sí o sí. Si la eliminatoria acaba en empate, no habrá prórroga (ni penaltys), pasando a la final el equipo mejor clasificado en la primera fase o con mejor coeficiente de los dos (si acabaron en la misma posición).

Con lo cual, los dos partidos que le restan al Ciudad Rodrigo en esta fase también son importantes para cuanto menos mantener el coeficiente (si el coeficiente de puntos por partido en este caso entre Sporting Uxama y Ciudad Rodrigo acabase por ser idéntico, se atendería al resultado de dividir la diferencia de goles a favor y en contra entre los partidos jugados, y si persistiese, al mejor clasificado en el Trofeo al Juego Limpio).