Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Victoria de prestigio del III Juvenil frente al mejor equipo gallego, O Parrulo, en un partidazo
X
FÚTBOL SALA , III JUVENIL 7 - O PARRULO FS 3

Victoria de prestigio del III Juvenil frente al mejor equipo gallego, O Parrulo, en un partidazo

Actualizado 24/04/2021
David Rodríguez

Aunque por el marcador final pueda parecer una victoria fácil del III Juvenil, el partido entró vivo en el último minuto con 5-3 en el marcador

El III Juvenil está llegando al final de la temporada 2020/2021 (y de toda una época para su núcleo duro, ya que finalizan su etapa en esta categoría), en un óptimo estado, como se volvió a comprobar en la tarde del sábado en Conde de Foxá, donde los mirobrigenses se impusieron de nuevo, como ya hicieron en el partido de ida (en lo que fue su primer viaje a tierras gallegas) al que es el mejor equipo de Galicia de la temporada, O Parrulo FS, que jugará la Copa de España de la categoría como subcampeón de este subgrupo.

Tanto el III Juvenil como O Parrulo (que viajó un poco corto de efectivos tras haber tenido varias lesiones de gravedad este curso) protagonizaron un enorme partidazo, lleno de ritmo, juego y alternativas (nada que ver con los dos anteriores partidos de los mirobrigenses en esta fase en casa, que se hicieron larguísimos), y que se decidió en una intensa recta final, en la cual el marcador definitivo es 'engañoso', ya que entró en el último minuto luciendo un 5-3.

Victoria de prestigio del III Juvenil frente al mejor equipo gallego, O Parrulo, en un partidazo   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

El gran ritmo del partido se vio desde el inicio, probándolo enseguida Sergio y Javi Ortega con sendos tiros que replicó el portero antes que en el 2' O Parrulo abriese el marcador con un disparo desde cerca del área tras un saque de córner desde la izquierda. Ese tanto dio paso a una fase de muchísimas alternancias, con posesiones mutuas y numerosos disparos, aunque no de excesivo peligro. Por parte local lo probaron Pablo Martín, Sergio y Jorge -por partida doble-, estando muy seguro el portero, mientras que por parte visitante también le dieron trabajo a Iván, que sacó bien dos balones.

El partido puso una marcha más en el 9', cuando aumentó la peligrosidad, tanto por parte visitante (un disparo de media distancia se fue literalmente rozando la escuadra derecha) como por parte local (Diego Rubio lo probó a media vuelta tras recibir de Jorge el balón, que se fue por poco, y el portero sacó un disparo en carrera de Jorge). En los minutos siguientes, siguiendo la secuencia, Diego Rubio volvió a enviar fuera un tiro desde 3/4 tras moverse, y el portero desbarató otro disparo local, en este caso de Javi Ortega.

Una de las claves del partido estuvo en el 14', cuando O Parrulo (tras sacarles Pablo Ramos un tiro de cerca) estrelló dos balones en el palo en jugadas diferentes. En la primera, el palo llegó tras haber desviado el balón lo necesario Pablo Ramos, mientras que en la segunda fue en un tiro desde dentro de área donde parecía 'cantado' el gol. Tras este doble susto, el III Columnas empató en el 16', con un ajustado disparo de Diego Ruiz desde 3/4 de campo. La alegría fue efímera: sólo 25" después, en una acción bien movida, O Parrulo se estrelló otra vez en el palo, pero esta vez cogieron el rebote y sí lo mandaron para adentro.

Esta ventaja visitante duró mucho menos que la anterior: al minuto siguiente, Sergio colgó un balón desde atrás que Iker mandó para dentro con un toque preciso según estaba cayendo. Este tanto sentó fenomenal al III Columnas, que dominó los últimos minutos del primer período, en los que ya se pudo poner por delante, pero Pablo Ramos disparó fuera en una posición clara, el portero le sacó una a Jorge Crespo, y otra opción de Sergio llegando desde atrás se fue rozando el palo. En estos compases finales, O Parrulo tuvo una ocasión, que se marchó fuera por poquísimo.

El equipo gallego regresó de vestuarios decidido a marcar, pero ahí los visitantes se encontraron con la fantástica actuación de Iván (que salió de inicio en cada período), que despejó al menos 5 disparos claros, siendo especialmente destacado uno a bocajarro en el 22'. Asimismo, entre Sergio y él sacaron en el 23' lo que parecía un gol cantado. Por parte local, costó empezar a generar peligro en este período, siendo la primera opción una contra en el 25' entre Sergio, Diego Rubio y Javi Ortega en la que ni siquiera se tiró.

Victoria de prestigio del III Juvenil frente al mejor equipo gallego, O Parrulo, en un partidazo   | Imagen 2En el 28', O Parrulo se volvió a topar con el palo, en un lanzamiento de falta desde media distancia, mientras que al minuto siguiente lo hizo también el III Columnas, en concreto Sergio con un disparo desde 3/4 de campo. Los mirobrigenses se pusieron por delante en el 30' gracias a la ayuda del portero: atrapó un balón y quiso salir con él jugando, pero cometió el error de tenerlo todavía en la mano cuando cruzó la línea del área. Desde un sitio idílico, Jorge Crespo puso el balón en el fondo de la red para gran disgusto del portero visitante, que le dio un meneo a la portería que debió ser castigado con amarilla (por moverla), pero que los árbitros le perdonaron porque hubiera sido la segunda.

Tras una opción que achicó Iván, O Parrulo cometió su 5ª falta justo en el ecuador de este período, cometiendo una en el 32' que propició un doble penalty que Diego Rubio mandó para dentro con un gran disparo. Los visitantes pidieron en ese instante tiempo muerto, del que volvieron con portero-jugador. Su primera jugada con esta estrategia la sacó Pablo Ramos, mientras que la segunda acabó con un robo de Diego Ruiz, que al intentar irse a la portería rival recibió el agarrón del portero-jugador, que vio la roja directa al ser el último hombre (era por cierto el jugador que había marcado los dos goles gallegos).

Javi Ortega se encargó de lanzar el doble penalty producto de la falta, que el portero envió a córner. Por lo tanto, el III Columnas empezó a jugar con superioridad numérica, teniendo tres ocasiones más o menos claras (el portero despejó intentonas de Javi Ortega y Jorge Crespo, quién también envió fuera un remate al lado del palo), pero O Parrulo logró aguantar los dos minutos sin encajar. Al recuperarse la igualdad, se lesionó Pablo Ramos, teniendo que volver a ponerse bajo palos Iván.

Victoria de prestigio del III Juvenil frente al mejor equipo gallego, O Parrulo, en un partidazo   | Imagen 3O Parrulo continuó con portero-jugador, robando Sergio un balón en el 36' que envió a gol a puerta vacía. El III Columnas casi ni pudo adaptarse a la nueva ventaja: los gallegos movieron rápido con portero-jugador nada más sacar de centro y marcaron a los 11 segundos. Tras ello, siguieron intentándolo con esta estrategia, pero la defensa local estuvo muy fuerte y el único disparo que fue entre los tres palos en los compases siguientes lo cogió Iván. Fue más peligroso en el 39' un disparo en jugada 'normal' que también desbarató el portero mirobrigense.

El desenlace llegó entrando en el último minuto: Iván atrapó un nuevo balón, disparó a puerta vacía y marcó. Aunque O Parrulo no se vino del todo abajo, ya no hubo mucha más historia, salvó que a 13" para el final cayó el séptimo y último, obra de Diego Ruiz a pase de Jorge Crespo, para cerrar una fantástica tarde de fútbol sala en la cual Álex Sánchez jugó unos segundos en el último minuto con los mirobrigenses.