Calendario de las vacunaciones masivas en la provincia de Salamanca 

Este miércoles el reparto de dosis continúa en Ledesma, Alba de Tormes, Miranda del Castañar, Calzada de Valdunciel, La Fuente de San Esteban y La Alberca

Vacunación masiva en Vitigudino durante el 4 de mayo. Foto de archivo

MIÉRCOLES 5 DE MAYO

La Junta de Castilla y León continúa con la estrategia de vacunación en la provincia de Salamanca para inmunizar a la población frente a la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, se llevará a cabo una vacunación masiva destinada a la población de Ledesma, Alba de Tormes, Miranda del Castañar, Calzada de Valdunciel, La Fuente de San Esteban y La Alberca.

La vacunación, destinada a personas que todavía no han sido inmunizadas con ninguna dosis del suero contra la Covid, tendrá lugar por franjas horarias dependiendo del mes y año del nacimiento. Todos los datos sobre la hora a la que deben acudir los convocados a los puntos correspondientes se encuentran en los carteles adjuntos a esta información. Se recomienda a la población citada acudir en la franja horaria correspondiente para agilizar los tiempos de espera y evitar colas a la entrada de los puntos de vacunación.  

Todas las inoculaciones tendrán lugar el miércoles 5 de mayo y estarán destinadas a personas nacidas entre 1952 y 1955, es decir, personas que este año cumplen entre 66 y 69 años, empadronadas en la Zona Básica de Salud de las diferentes localidades.

La vacunación comenzará en Alba de Tormes. Tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes, en horario de mañana, entre las 10:30 y las 13:45 horas.  

También se inmunizará en Calzada de Valdunciel, en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas, en el centro de salud de la localidad.

En La Alberca se continuará con la vacunación en el Pabellón Municipal, en horario de mañana, de 11:30 a 12:55 horas.

La Fuente de San Esteban inmunizará a los ciudadanos de la Zona Básica en el centro de salud del municipio, en horario de mañana, entre las 10:30 y las 12:25 horas.

En el caso de Ledesma, la inoculación tendrá lugar en el centro de salud de la localidad, entre las 10:00 y las 12:00 horas.

El centro de salud de Miranda del Castañar acogerá la vacunación de los habitantes de la Zona Básica de la franja de edad correspondiente, también en horario de mañana, entre las 10:30 y las 11:55 horas.

JUEVES, 6 DE MAYO

El jueves, 6 de mayo, se procederá a la vacunación en el Pabellón de Aldeadávila (municipios de la zona básica de salud de  Aldeadávila) y en el Pabellón de Barruecopardo (municipios de la zona básica de salud de Barruecoparto a los nacidos de 1952 a 1955 (personas que este año cumplen entre 66  y 69 años). 

Este  jueves, 6 de mayo, también se vacunará en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala de Peñaranda a los nacidos de 1952 a 1955 (los que cumplan de 66 a 69 años) de las zonas básicas de salud de Peñaranda. 

Asimismo, también se vacunará este jueves en el frontón de pelota de Vitigudino a los nacidos de 1952 a 1955 de los municipios de la zona de salud de Vitigudino


Jornada de vacunación también este jueves, día 6, en el centro de salud de Villoria. Convocatoria de vacunación para los nacidos de 1952 a 1955 (los que cumplan este año de 66 a 69 años) de los municipios de la zona básica de salud de Villoria. 

Vacunación a los nacidos de 1952 a 1955 (que cumplan este año de 66 a 69 años) en el centro de salud de Fuentes de Oñoro de los municipios de la zona básica de salud de Fuentes de Oñoro

Fuenguinaldo también acogerá este jueves la vacunación de los nacidos de 1952 a 1955. Será en el centro de salud y están llamados los municipios de la zona de salud de Fuenteguinaldo. 

También este jueves habrá vacunación masiva en el Centro de Salud de Linares de Riofrío para los nacidos del año 1952 al 1955, que sean de los municipios de toda su zona básica.

VIERNES 7 DE MAYO

El viernes 7 de mayo se vacunará en el Centro de Salud de Matilla de los Caños a los nacidos entre 1952 y 1955 (los que este año cumplen de 66 a 69 años) de la zona básica de salud de Matilla de los Caños. 

Este viernes 7 de mayo también será jornada de vacunación en el pabellón municipal de Béjar, a los nacidos de 1952 a 1955 de la zona básica de salud de Béjar. 

El viernes 7 de mayo se vacunará en el pabellón municipal de Lumbrales a los nacidos de 1952 a 1955 (los que cumplen de 66 a 69 años) de la zona básica de salud de Lumbrales. 

SÁBADO 8 DE MAYO

El sábado 8 de mayo se vacunará el pabellón municipal Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo a los nacidos entre los años 1952 y 1955 (los que este año cumplan de 66 a 69 años) de la zona básica de salud de Ciudad Rodrigo. 

El sábado 8 de mayo se vacunará en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca para las zonas básicas de salud urbanas, periurbana Norte (Villamayor, Villares de la Reina, Cabrerizos, Aldealengua, Aldearrubia, Moriscos, Castellanos de Moriscos, Monterrubio de Armuña, Aldesaseca de Armuña, San Cristóbal de la Cuesta, Juzbado, San Morales, Castellanos de Villiquera, La Mata de la Armuña, Valverdón y Almenara de Tormes) y periurbana Sur (Aldeatejada, Arapiles, Barbadillo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos de Salamanca, Florida de Liébana, Galindo y Perahuy, Golpejas, Miranda de Azán, Monterrubio de la Sierra, Morille, Mozárbez, Parada de Arriba, El Pino de Tormes, Rollán, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, Vega de Tirados y Zarapicos), para las personas nacidas entre de julio de 1960 a diciembre de 1961.

  • Una de las colas para acceder a la vacunación masiva en el Multiusos Sánchez Paraíso, en Salamanca capital. Foto de archivo
  • Esta semana se retoman las vacunaciones masivas en el Multiusos. Foto de archivo
  • Pacientes y sanitarios en la vacunación masiva de Peñaranda. Foto de archivo
  • Pacientes y sanitarios en la vacunación masiva de Vitigudino. Foto de archivo
  • Las vacunaciones masivas frente al coronavirus se han incrementado en las últimas fechas. Foto de archivo
  • Las vacunaciones masivas frente al coronavirus vuelven a sucederse esta semana en la provincia charra. Foto de archivo
  • Las vacunaciones masivas frente al coronavirus vuelven a sucederse esta semana en la provincia charra. Foto de archivo
  • Una de las colas para acceder a la vacunación masiva en el Multiusos Sánchez Paraíso, en Salamanca capital. Foto de archivo