Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Partidazo de Usal La Antigua, que ya es campeón de toda la Conferencia A
X
LIGA EBA

Partidazo de Usal La Antigua, que ya es campeón de toda la Conferencia A

Actualizado 23/04/2021
Carlos Cuervo

El equipo salmantino, sin Gacic, Vukcevic y Yengue, se impuso a Nissan Grupo de Santiago, segundo clasificado, en El Plantío

Usal La Antigua ha dado un paso al frente como equipo, con un compromiso digno de elogio en un choque muy complicado ante el Nissan Grupo de Santiago burgalés y con tres bajas muy importantes.

El equipo salmantino ha disputado en El Plantío un choque que va a quedar en las retinas de los jugadores para llenarles de confianza de cara a la fase de ascenso a LEB Plata, tras lograr vencer al segundo clasificado del grupo pese a las ausencias de Sandro Gacic, Milo Vukcevic y Nelson Yengue, que no han jugado por precaución, ya que terminaron 'tocados' el partido anterior ante Zamora.

Los ocho jugadores restantes han firmado un espectáculo de partido gracias al cual han logrado ya matemáticamente ser campeón de toda la conferencia A y lo han hecho ante el segundo equipo más fuerte del Grupo AB, que se presentaba a este encuentro aplazado con una sola baja por las tres de los tormesinos.

"Estoy más contento que nunca" aseguraba Óscar Núñez tras el choque. "Ha sido un paso al frente de los chicos que han sido capaces de sacrificarse por todo el grupo y salir reforzados de aquí de forma individual, pero sobre todo como equipo", añade.

Lo cierto es que al partido salió el filial de San Pablo Burgos más duro y más metido en partido que Usal La Antigua, que cometía errores que penalizaban a los visitantes.

A partir de esos primeros minutos, los tormesinos comenzaron a crecer desde la defensa, logrando parar a los burgaleses, que son un equipo muy alegre cuando se les deja correr.

El tercer cuarto ha sido un espectáculo para los charros, que han bordado el baloncesto y se han ido 14 puntos arriba en un espectacular escenario.

En el último cuarto quizá les faltó ya un poco de 'gasolina' a los tormesinos, aunque lograron cerrar el partido ante el acecho de los burgaleses, que casi lograron dar la vuelta al marcador, pero acabaron hincando la rodilla ante el líder.

Usal La Antigua jugará de nuevo este sábado a partir de las 19 horas en Ávila el último partido de Liga antes de acudir a partir del 13 a la fase de ascenso a LEB Plata en sede aún por determinar.