Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen ambiente durante todo el día en la primera jornada de la recuperada Feria del Libro
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DEL LIBRO

Buen ambiente durante todo el día en la primera jornada de la recuperada Feria del Libro

Actualizado 23/04/2021
David Rodríguez

La Feria contó con cuatro autores, que firmaron ejemplares de sus libros a todos los que quisieron

La calle Lorenza Iglesias de Ciudad Rodrigo está viviendo desde primera hora de la mañana del viernes una fiesta literaria gracias a la Feria del Libro promovida por el Ayuntamiento mirobrigense y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) al hilo del Día del Libro que se está celebrando esta jornada en todo el planeta.

La Feria del Libro no se pudo desarrollar el año pasado por culpa del coronavirus, pero este año, aunque la pandemia sigue activa, y por ende todavía son necesarias las medidas de restricción, los libros han vuelto a salir a la calle, y además a lo grande, ya que prácticamente durante todo el día ?únicamente hubo menos ajetreo a primera hora de la mañana- se vivió un gran ambiente, sin que el cielo estropease la fiesta (las previsiones apuntaban que había riesgo de que lloviese algo, pero no cayó ni una gota).

Esos libros salieron a la calle de la mano, por un lado, de tres librerías mirobrigenses: Nova Express, Garzón y Érase una vez..., que montaron sus stands bajo las carpas allí situadas para ofrecer a todo el público cientos de ejemplares de todo tipo. Por otro lado, también se contó con el habitual stand del Centro de Estudios Mirobrigenses, en el que se pudieron encontrar las publicaciones de la institución, así como otros libros editados por el Ayuntamiento mirobrigense, como el Libro del Carnaval.

La ración de libros se completó con los pertenecientes a los 4 autores que estuvieron a lo largo del día en la carpa que tiene Afecir en mitad de la calle: Acolumna S. González, autora de Con la memoria del mar en mis orillas; Mario Martín Azabal, autor de Siempre queda una esperanza; Marta Rosado, autora de Un culo 10. Rutinas, ejercicios y el entrenamiento más exclusivo y efectivo para esculpir tu trasero; y Rubén Juy, autor de Almas de plata. Aunque cada uno tenía inicialmente 'reservadas' dos horas, se les pudo ver también en otros horarios firmando sus libros a aquellos que los compraban en la Feria o los traían ya de casa.

Este sábado, en la 2ª y última jornada de esta Feria del Libro 2021, se contará con otros 4 autores: de 10.00 a 12.00 horas estará Beatriz Ramos Mota, autora de Ciudad Rodrigo, lo que las piedras callan; de 12.00 a 14.00 horas, Ana de Rojas Pardo Manuel de Villena, con su obra La carta perdida; de 16.30 a 18.00 horas, Hugo Sánchez Alegría, con su libro Las aventuras de Hugo; y de 18.00 a 20.00 horas, María Martín Carcelén y José Luis Francisco con Ciudad Rodrigo, tierra vettona.

De este modo, la Feria volverá a estar operativa durante toda la jornada para continuar recibiendo a cientos de mirobrigenses que pueden 'completar' la visita tomando algo en las terrazas que tienen desplegadas los establecimientos de hostelería. Asimismo, los mirobrigenses pueden disfrutar desde la mañana del viernes de la ruta literaria habilitada por la ciudad, y contemplar los escaparates apuntados al Concurso organizado por el Ayuntamiento. Aunque podían participar establecimientos de cualquier sector, sólo se han apuntado las librerías Nova Express, Garzón y Érase una vez....