Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sábado, cita infantil en el Teatro con la participación de la compañía mirobrigense Alúa...
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

El sábado, cita infantil en el Teatro con la participación de la compañía mirobrigense Alúa...

Actualizado 22/04/2021
David Rodríguez

Se pondrá en escena el espectáculo de marionetas de mesa, teatro del movimiento y música en vivo 'Gaia Baba'

Finalizados los espectáculos para adultos del semestre, ahora es turno para que el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acoja durante las próximas semanas tres montajes infantiles, comenzando este sábado 24 de abril con Gaia Baba, un espectáculo de marionetas de mesa, teatro del movimiento y música en vivo recomendado para público infantil y familiar a partir de los 7 años de edad.

Gaia Baba es una producción de la compañía internacional con sede en Santiago de Compostela Moving Compass, contando con la colaboración y participación de la compañía mirobrigense Alúa Teatro, fundada por los jóvenes Adelia Vicente Jorge y Daniel Gómez Iglesias.

El montaje es un cuento fantástico sobre el medioambiente centrado en el trabajo con los residuos: el metal, el plástico, etc; para hablar de la inminente conquista de la basura al mundo, donde seres sin piedad se imponen como amos incontestables de una tierra yerma. Sin embargo, alguien queda en este marchito mundo barriendo sin cesar las olas de basura que siempre vuelvan: la bruja Gaia Baba, cuya aventura comienza el día que, entre la basura, descubre aquello que creía perdido para siempre.

Aquellos que no tengan abono o no hayan comprado entradas previamente, podrán hacerlo en la misma tarde del sábado desde las 17.30 horas. Esas entradas tienen un precio de 4? en general, 6? en palco y anfiteatro, y 7? en butaca y platea. Aunque se tenga entrada de forma previa, se aconseja acudir con tiempo, ya que será necesario completar una declaración con los datos personales, para así poder controlar la trazabilidad de los asistentes en caso de que surjan positivos en coronavirus a posteriori.

Como es habitual, hay un descuento del 50% en el precio de las entradas para los desempleados, los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas. Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.