Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así son y llegan los rivales de Unionistas, el Salamanca UDS y el Guijuelo a la cuarta jornada de...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Así son y llegan los rivales de Unionistas, el Salamanca UDS y el Guijuelo a la cuarta jornada de...

Actualizado 22/04/2021
Carlos Cuervo

Deberán medirse a domicilio a la Cultural Leonesa, el Sporting de Gijón 'B' y el Lealtad

Unionistas, el Salamanca UDS y el Guijuelo tienen nuevos adversarios en este fin de semana de competición doméstica y deberán medirse a domicilio a la Cultural Leonesa, el Sporting de Gijón 'B' y el Lealtad, aunque lo harán para pelear por el playoff y evitar el doble descenso.

Cultural Leonesa

El equipo del Reino de León cuenta con un poderío enorme y es uno de los grandes favoritos en toda la categoría a ascender a Segunda División a final de temporada. Su técnico es Íñigo Idiakez y finalizó la primera fase en segunda posición del subgrupo 1A con un total de 31 puntos. Actualmente, el rival de Unionistas atraviesa por una mala racha con dos duelos seguidos perdiendo y ocupa el tercer lugar -entraría al playoff- con 34. Entre sus mejores futbolistas se encuentran Zubiaurre, Castañeda, Sergio Marcos, Dioni o Kawaya.

Sporting de Gijón 'B'

El plantel del Pepe Ortiz de Mareo, feudo en el que jugará el Salamanca UDS, dispone de Sergio Sánchez como entrenador. Finalizó la primera parte de la Liga en novena posición con 16 puntos, aunque en la segunda fase -es sexto- sumó otros dos (18) con sendos empates. Algunos de sus jugadores de mayor talento son Sánchez, Zalaya, Arellano, Iván Elena, Berto y Santamaria.

Lealtad

El bando de Les Caleyes se caracteriza por ser un contrincante al que le cuesta hacer gol, pero que también tiene dificultades de cara a ver puerta. Además, tratará de quedarse en Segunda RFEF tras finalizar en octavo lugar en el subgrupo 1A con 18 puntos. Ahora dispone de 23 y es quinto en el grupo de descenso. Clemente es su preparador y sus hombres más reconocidos son Bussman, Obaya, Iriondo, Juan López, Eloy o Saha.