Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa inaugura la nueva biblioteca del Hogar de los Mayores con una colección de 4.000...
X
LA MAYORÍA DONADOS POR UN PARTICULAR

Carbajosa inaugura la nueva biblioteca del Hogar de los Mayores con una colección de 4.000...

Actualizado 21/04/2021
Redacción

Entre los libros donados se pueden encontrar títulos actuales, colecciones de arte y geografía, enciclopedias y títulos que hicieron disfrutar a los jóvenes de hace unas generaciones

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprovechado la semana de actividades con motivo del Día del Libro para inaugurar la nueva biblioteca del Hogar de Mayores con una colección de aproximadamente 4.000 ejemplares, la mayoría de ellos (en torno a 3.000 libros) donados por los hijos de Ramón Jorge Sánchez, un vecino de Salamanca ya fallecido que dedicó gran parte de su tiempo a la lectura y a la música.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa decidió en su momento que esta colección de libros, películas y cd´s musicales se destinaran al Hogar del Jubilado, de titularidad municipal, con el fin de que fueran los mayores de Carbajosa quienes pudieran disfrutar de estos fondos.

Hoy esta biblioteca es ya una realidad y está a disposición de todos los vecinos de más edad del municipio. Los usuarios, según explica Teresa Sánchez, concejala de Cultura, pueden llevarse a casa el material de la Biblioteca que sea de su interés para después devolverlo o bien consultarlo en la propia sala.

Entre los libros donados se pueden encontrar títulos actuales, colecciones de arte y geografía, enciclopedias y títulos que hicieron disfrutar a los jóvenes de hace unas generaciones (como las colecciones de Enyd Blyton).

Entre el material donado por los hijos de Ramón Jorge Sánchez también se encuentran una cadena de música, cd´s de diferentes estilos y cientos de películas, tanto de cine clásico como actual.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, han participado en un pequeño acto de inauguración en el que también han participado algunos de los futuros usuarios de la Biblioteca, los mayores de Carbajosa.