Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de medio centenar de pacientes siguen hospitalizados, mientras la ocupación en UCI ronda...
X
LA PRESIÓN HOSPITALARIA ES MENOR QUE EN LA ANTERIOR OLA

Más de medio centenar de pacientes siguen hospitalizados, mientras la ocupación en UCI ronda...

Actualizado 22/04/2021
Redacción

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León las hospitalizaciones se incrementan, hasta alcanzar los 545 hospitalizados

Los hospitalizados por Covid-19 en Salamanca siguen a la baja, aunque este descenso se produce entre los ingresados en planta, no así en la UCI donde suben ligeramente los pacientes, hasta 13. La ocupación de camas UCI por casos Covid-19 se sitúa en Salamanca en el 20,9%, una de las más bajas de Castilla y León.

Actualmente permanecen ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca 55 pacientes, de los que 42 se encuentran en planta.

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León las hospitalizaciones se incrementan, hasta alcanzar los 545 hospitalizados. De estos pacientes, 400 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) ascienden a 145.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias, siendo el Hospital Clínico de Valladolid el que cuenta con más pacientes en la unidad de críticos (23), seguido del Complejo Asistencial Universitario de Burgos (18) y Hospital Río Hortega de Valladolid (17).