Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace un Concurso de Decoración para ornamentar las calles con composiciones florales
X
CIUDAD RODRIGO , COMERCIO

Nace un Concurso de Decoración para ornamentar las calles con composiciones florales

Actualizado 21/04/2021
David Rodríguez

Se podrá participar por calles, aliándose establecimientos comerciales y vecinos de las vías

Siguiendo el espíritu de los concursos navideños de decoración, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) han puesto en marcha el 1º Concurso de Decoración Primaveral de la ciudad, con el objetivo principal de "estimular las ventas comerciales", según señaló en la mañana del miércoles durante la presentación de la iniciativa la delegada de Comercio del Consistorio, Laura Vicente.

David Bernal, vicepresidente de la Asociación de Comercio de Ciudad Rodrigo, explicó que "llevábamos hablando bastante tiempo de que había que hacer algo en estas fechas, para que se viera una ciudad bonita y elegante", optándose finalmente por la realización de este concurso para "engalanar la ciudad con decoraciones florales para generar atractivo turístico y comercial", en palabras de Laura Vicente, quién considera que puede ser "un revulsivo para apoyar al comercio mirobrigense".

Al igual que en los certámenes navideños, a este Concurso hay que apuntarse por calles o zonas, pudiendo involucrarse todos aquellos establecimientos y vecinos que quieran. El plazo de inscripción (a través del Registro del Ayuntamiento, bien de forma presencial o a través de su Sede Electrónica) está abierto hasta el 30 de abril, debiendo desplegarse la decoración floral entre el 1 y el 7 de mayo y mantenerse hasta el 21 de junio.

Durante las semanas de duración del Concurso, pasará por las zonas apuntadas un jurado para puntuarlas en función de su cromaticidad y diseño (hasta 3 puntos), originalidad y creatividad (hasta 4 puntos), y el nivel de participación vecinal ?es decir, el número de involucrados de cada vía- (hasta 3 puntos). En función de esas puntuaciones, se otorgarán los premios, existiendo recompensa económica para los cinco primeros clasificados, de 375?, 275?, 225?, 150? y 75?.

A todas las zonas que se apunten se les regalará un madroño, según explicó José Manuel Jerez, quién asimismo indicó que se dará un "apoyo notable" a las zonas que se presenten, añadiendo por otro lado que en las próximas semanas se van a renovar las jardineras de espacios como la Plazuela del Buen Alcalde, la Calle Madrid, el Parque de La Glorieta o la zona del Monumento al Garrochista.

Volviendo al Concurso, Laura Vicente remarcó que "todo lo que vayamos haciendo por el comercio va sumando", manifestando David Bernal que están "contentos por ésta y otras iniciativas que vamos llevando a cabo", avanzando que están trabajando para poner en marcha otras iniciativas durante el próximo verano.