Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los centros de estética se unen para impulsar la recuperación de un sector del que viven más de...
X
cesal, nueva asociación

Los centros de estética se unen para impulsar la recuperación de un sector del que viven más de...

Actualizado 21/04/2021
Redacción

La bajada del IVA y combatir el intrusismo son algunos de sus objetivos, además confían en que en 2022 se retomen eventos como bodas o comuniones

La Cámara de Comercio de Salamanca ha acogido hoy la presentación oficial de CESAL, la Asociación de Empresarios de Centros de Estética de Salamanca, que está integrada en CES y nace "nace para representar y defender a un sector del que viven más de 1.100 familias de toda Salamanca, principalmente defendemos la formación, información, asesoramiento y luchar contra el intrusismo", explicaba su presidenta Paula Romero.

"Hoy es muy importante, somos una junta directiva fuerte y con capacidad de trabajo. Nuestros sector no ha estado muy unido y queríamos hacer un grupo de trabajo y luchar en la misma dirección, lo principal es saber que no somos competencia unas de otras, cada una tiene sus servicios y hay trabajo para todas, ahora mismo habrá veinte empresas asociadas", añadía.

Las primeras iniciativas estarán enfocadas a la formación y, en cuanto a la bajada del IVA, aunque desde CESAL consideran que es una reivindicación importante, avanzan que "la asociación tendrá objetivos más relevantes como la formación".

Romero detallaba que "en la situación actual, el sector empieza a ver un poco de luz, aunque está muy dañado y en 2022 esperamos que mejore con eventos como bodas o comuniones, este año no es el momento de eventos y se han cancelado muchos".

Finalmente, en relación al intrusismo laboral, Paula Romero denunciaba que "en redes sociales se ve mucha gente que hace manicuras y masajes en viviendas, gente que no está dada de alta".

Fotos de Lydia González