Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Siempre adentro’, la antología poética de Isabel Bernardo que recorre 15 años de sus...
X
editada por la diputación

‘Siempre adentro’, la antología poética de Isabel Bernardo que recorre 15 años de sus...

Actualizado 21/04/2021
César García Hernández

"A mi padre le debo parte de este oficio de poeta", explicaba la autora, al tiempo que reconocía no haber "perdido la curiosidad y la sorpresa ante determinadas cosas"

El diputado de Cultura, David Mingo, junto a la escritora Asunción Escribano, han presentado 'Siempre adentro. Antología poética (2005-2020)', de Isabel Bernardo.

Se trata de una completa selección de poemas realizada por Asunción Escribano e incluida en la Colección de Autores Salmantinos, promovida por la Diputación.

Escribano aseguraba que Bernardo "tiene algo que es muy difícil en la poesía, una voz propia. Tiene una mirada originalísima sobre la realidad, hay un ritmo natural en su poesía, tiene una capacidad creativa enorme y un dominio sobre la retórica fantástico". Además, destacaba su "léxico que rescata el lenguaje del campo, de la naturaleza, del medio ambiente".

Por su parte, Isabel Bernardo mostraba su satisfacción por "este viaje de palabras me ha permitido disfrutar como un sujeto casi externo a mi propia obra, ha sido una experiencia fantástica".

Revisando su obra recordaba que "a mi padre le debo parte de este oficio de poeta", al tiempo que afirmaba que "no he perdido la curiosidad y la sorpresa ante determinadas cosas". En cuanto a los temas que aborda, la autora apuntaba que "la vida y la muerte ocupan mi pensamiento y mis versos".

El libro, que cuenta con 300 páginas y una ilustración de Florencio Maillo en la portada, cuesta 12 euros y ya está a la venta en las librerías salmantinas.

Fotos de Lydia González