Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 5 mejores sitios web (aplicaciones) que corrigen tu gramática
X
Escribir correctamente

Los 5 mejores sitios web (aplicaciones) que corrigen tu gramática

Actualizado 21/04/2021
A.M.P.

Existen aplicaciones que te ayudan a corregir tu gramática y sugerir algunas mejoras que puedes hacer en tus escritos

La ortografía y la gramática son dos elementos muy importantes a la hora de aprender un idioma, o especialmente a la hora de escribir en nuestro propio idioma. En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos existen muchas herramientas que nos facilitan el poder hacer una escritura correcta y coherente.

Una de las opciones más prácticas para aprender el idioma sin necesidad de descargar una aplicación son los sitios web como Busca Tu Profesor, donde puedes encontrar tutores que te ayuden con el aprendizaje. Las tutorías particulares ayudan a que mejores tu escritura en cuestión de tiempo y a precios totalmente accesibles.

Sin embargo, también existen aplicaciones que te ayudan a corregir tu gramática y sugerir algunas mejoras que puedes hacer en tus escritos. A continuación, te mostramos una lista de las mejores aplicaciones que se encargan de corregir, revisar y mejorar tu ortografía:

Ginger

Esta aplicación es ideal para corregir y mejorar tu gramática, además de ser una de las más populares y utilizada por los usuarios.

Ginger también cuenta con corrección de ortografía fonética y contextual, los cuales sirven para la solución de problemas de pronunciación.

Hemingway

Hemingway tiene como objetivo mejorar la gramática y legibilidad de tu texto a través de diferentes colores donde resalta los pequeños detalles que detecta para que puedas corregir a tiempo.

Las oraciones que son difíciles de leer las resalta de color amarillo, y de color rojo las que son demasiado largas. De este modo, busca que tu texto tenga mayor legibilidad y coherencia. Lo mejor de todo es que no es necesario tener conexión a internet y está disponible en ordenadores y dispositivos móviles.

Grammarly

Grammarly es una de las aplicaciones favoritas de blogueros y escritores para corregir y verificar los errores que muchas veces tenemos en la gramática inglesa. Al igual, te ayuda con algunas sugerencias para mejorar tu texto.

Cuenta con una versión gratuita que se puede instalar en tu computadora, para que pueda revisar de forma automática tus correos electrónicos, archivos o mensajes de tus redes sociales.

La versión premium te ofrece más sugerencias de mejora en la redacción de tus textos, y un detector de plagio.

Language Tool

Esta aplicación también cuenta con dos versiones, una gratuita y una premium. La primera se encuentra disponible en línea, y tienes la opción de corregir tus ensayos en idiomas como español, alemán, italiano, y más. Además, puede detectar más de 2,500 errores en tus textos.

Por otro lado, la versión premium de Language Tool cuenta con muchas más herramientas y tiene precios muy accesibles que se pueden adecuar a tus necesidades.

SpellCheckPlus

Si estás empezando en el mundo de la escritura, esta aplicación es ideal para ti. Tiene todas las herramientas necesarias, y además es fácil de usar y a un precio muy accesible.

La versión gratuita de SpellCheckPlus es muy diferente a la premium, ya que contiene opciones muy limitadas en las que no destacan ni las sugerencias ni el análisis profundo.