Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Respondemos algunas de las dudas sobre la vacunación masiva entre 60 y 65 años de este próximo...
X
PEÑARANDA

Respondemos algunas de las dudas sobre la vacunación masiva entre 60 y 65 años de este próximo...

Actualizado 20/04/2021
Redacción

El Coordinador del Centro de Salud de Peñaranda hace un llamamiento a la participación global de la población en el mayor dispositivo que se ha vivido en la ciudad, resaltando que "lo importante es que todos nos vacunemos y cuanto antes"

La gran jornada de vacunación masiva que se llevará a cabo este próximo jueves 22 abril en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, en la que se dispondrán 900 dosis a todos los vecinos de la zona básica de salud de Peñaranda, comprendidos entre los 60 y los 65 años, ha generado dudas entre los usuarios, quienes en los últimos días han manifestado a este medio sus inquietudes sobre esta jornada, que será la más multitudinaria de todas las realizadas hasta el momento en la ciudad.
Para abordar algunas de ellas, Alfonso Sánchez, Coordinador del Centro de Salud de Peñaranda, ha respondido a algunas de las preguntas más reiteradas desde que se conociera la fecha y los detalles de esta vacunación con AstraZeneca.
¿Podrán vacunarse el jueves aquellos que cumplan 65 años en los próximos meses o los que tendrán 66 en los próximos días?
Las vacunas están asignadas para los grupos de edad nacidos entre 1956 a 1961. Es una pregunta muy reitera en los últimos días, pero cuando nos la hacen les hemos dicho que se acerquen al pabellón a última hora por si no se hubieran administrado todas las dosis y se pudieran poner, aunque nunca podemos asegurar nada.
¿Es nece

sario estar empadronado en los municipios de la zona básica de salud para poder vacunarse o solo se requiere disponer de la tarjeta sanitaria adscrita al Centro de Salud de Peñaranda?

Los pacientes que acudan deben tener la tarjeta sanitaria en la zona, bien porque vivan en ella siempre o por estar desplazados, pero disponiendo de la tarjeta sanitaria del Centro de Salud no tendrán problema ninguno.
¿Hay alguna recomendación médica antes de acudir a vacunarse?
Antes de vacunarse no deben hacer nada, que estén tranquilos. Si después del pinchazo presentan alguna reacción lo conveniente es tomar Paracetamol cada 8 horas
Desde el Centro de Salud lanzan un llamamiento a toda la población llamada a vacunarse este jueves, pidiendo aparcar los miedos que durante las últimas semanas se están exponiendo sobre la vacuna ya que, tal y como apunta el máximo responsable del complejo sanitario peñarandino "lo importante es que nos vacunemos todos lo antes posible y con la vacuna que nos corresponda por grupo de edad. Entiendo la preocupación pero también estamos viendo información que confunde a la población, lo importante es que estemos todos vacunados y cuanto antes".