Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
National Geographic recomienda realizar el Camino de Hierro
X
APERTURA AL PÚBLICO EL PRÓXIMO VIERNES 23 DE ABRIL

National Geographic recomienda realizar el Camino de Hierro

Actualizado 20/04/2021
Miguel Corral

La reconocida revista publica en su versión digital un reportaje sobre este recorrido de 17 kilómetros comprendido entre la estación de La Fregeneda y el mulle fluvial de Vega Terrón

La prestigiosa revista National Geographic, en su sección de Viajes, recomienda este martes 20 de abril, en su versión digital, realizar el recorrido de Camino de Hierro, nuevo recurso turístico de las Arribes y el Abadengo y que se abrirá al público el próximo viernes, jornada para que se han agotado las 300 entradas disponibles de cada día.

Este nuevo recurso turístico para el senderismo ha sido posible tras que la Diputación de Salamanca haya acometido actuaciones por 1,2 millones de euros, destinadas principalmente a la realización de su recorrido con total seguridad.

El recorrido del Camino de Hierro pertenece la Vía del Duero La Fuente de San Esteban-Barca d'Alva, línea férrea inaugurada en 1887 y cerrado al tráfico de trenes en 1985. Además, fue declarada Bien de interés Cultural con categoría de monumento en el 2000.

El trazado del Camino de Hierro, en sus últimos 17 kilómetros, discurre entre la estación de La Fregeneda y el muelle fluvial de Vega Terrón, junto al puente internacional sobre el río Águeda y que comunica La Fregeneda con el municipio luso de Barca d'Alva.

Debido al gran desnivel y los distintos accidentes geográficos que presenta este último tramo, fue necesaria la construcción de 20 túneles y 10 puentes. El paisaje que ofrece el cañón del Águeda aquí es sobrecogedor, un delirio para los amantes de la aventura y la naturaleza, donde la mano del hombre deja su huella sobre fayones de granito inexpugnables.

Como ha venido informando LAS ARRIBES AL DÍA, el precio de la entrada general es de 5 euros, pudiéndose adquirir a través de la web www.caminodehierro.es.