Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herida una becerra por un ataque de zorros en una explotación de Galinduste
X
según Asaja

Herida una becerra por un ataque de zorros en una explotación de Galinduste

Actualizado 20/04/2021
EP

El ganadero ha señalado que "estaba completamente sana y le habían arrancado el rabo"

Una becerra de una explotación ganadera de Galinduste (comarca de la Tierra de Alba) ha resultado herida este martes presuntamente por un ataque de zorros, según la información facilitada a Europa Press por la organización profesional Asaja.

El ganadero ha señalado, a través de Asaja, que al trasladarse a la finca donde había un lote de 50 ejemplares de la raza bovina limusina no encontraba a una de las becerras de diez días. "Íbamos a moverlas a otra parcela y no aparecía por ningún lado", ha apuntado.

"Es una becerra que no se movía del lado de la madre y estaba completamente sana", ha añadido antes de señalar que la encontraron después y que vieron que "le habían arrancado el rabo".

"No hemos llamado a los agentes medioambientales porque no van a hacer nada por nosotros; así que se ha trasladado una veterinaria y haremos todo lo posible por el animal, que aún sigue vivo, pero no creemos que salga adelante, porque esto luego pasa a infectarse", ha explicado.

El ganadero ha achacado el ataque a los zorros ya que "se ven muchos por la zona y coincide con las partes a las que atacan, pero no se ha debido a la acción de uno solo, sino de muchos".

"De momento, el lobo no le vemos y meloncillos, por esta zona no hay, lo que se esta convirtiendo en una superpoblación es el zorro. Vemos muchísimas zorreras a diario", ha continuado.

Tras estos hechos, Asaja Salamanca ha instado a la Junta de Castilla y León a que "ponga con urgencia medidas para controlar la acción de los animales salvajes" y ha solicitado que sea la administración "la que se encargue de todos los desperfectos de la fauna silvestre y no los propios ganaderos".