Béjar al día

Adarsa Concesionario oficial Mercedes-Benz Salamanca se convierte en patrocinador principal de la Ruta Vetona

El evento bejarano, que ya cuenta con más de 900 deportistas inscritos, anuncia el acuerdo de patrocinio con el prestigioso concesionario salmantino

Miguel Ángel Alba González, gerente del concesionario Mercedes-Benz Salamanca, junto a representantes municipales del Ayuntamiento de Béjar / FOTO: EP

A falta de dos meses para su celebración, la Ruta Vetona anuncia el acuerdo alcanzado con Adarsa Concesionario Oficial Mercedes-Benz Salamanca, patrocinador principal del evento bejarano en su octava edición. Migel Ángel Alba González, gerente del prestigioso concesionario salmantino, indicaba en la rueda de prensa celebrada ayer lunes en Salamanca que «estar presentes en una edición tan especial de la Ruta Vetona nos parecía muy interesante. Desde el primer momento nos gustó la propuesta que nos transmitieron y para nosotros es una oportunidad de llegar a un público con afición por la Naturaleza. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Béjar por su confianza».

Por su parte, María Elena Martín Vázquez, alcaldesa de Béjar, reconocía que «ya son ocho ediciones, y aunque el pasado año no pudimos celebrarla, confiamos en que esta vez sí sea posible y además tenga un gran éxito. Quiero agradecer a la Concejalía de Deportes de Béjar su firme compromiso, también a los grupos de montaña de Béjar, conocedores de las rutas y artífices de los recorridos y la seguridad del evento, y por supuesto a Adarsa Concesionario Oficial Mercedes-Benz Salamanca. Para nosotros es un importantísimo apoyo; y estoy convencida de que este tándem que formamos hoy continuará durante muchos años».

Fechada para los días 12 y 13 de junio, la Ruta Vetona cuenta a día de hoy con más de 900 participantes inscritos. Para su octava edición el programa del evento presenta dos nuevas modalidades: la MiniVetona, de 15 kilómetros, y la MiniVetona MTB, de 31 kilómetos para los amantes del mountain bike. Ambas competiciones se unen a las tres habituales: el Marathon, el Ultrafondo y la MTB.


El recinto ferial de Béjar servirá una vez más de epicentro a un evento que ya se ha convertido en una referencia deportiva para la provincia de Salamanca. Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, los recorridos que ofrece tanto a pie como en bicicleta permiten descubrir algunos de los rincones más atractivos de la comarca, como el monte Peñanegra o las poblaciones de Candelario y Montemayor del río.

Para garantizar la seguridad de todos los corredores, acompañantes y staff organizativo, los responsables del evento han elaborado un protocolo COVID que será de obligado cumplimiento para todos los asistentes. Entre las principales medidas tomadas se encuentra el uso de mascarilla obligatoria antes y después de las competiciones, el distanciamiento social en la recogida de dorsales, zona de salida y meta, el uso de gel hidroalcohólico, las salidas escalonadas y la ‘Declaración Responsable’ por parte de los corredores en las que confirman no haber presentado síntomas en los 15 días previos a la carrera ni haber entrado en contacto con ninguna persona que los haya sufrido.

La venta de dorsales se mantendrá abierta hasta el día 4 de junio con un cupo máximo de 400 participantes por modalidad. Los interesados pueden hacer efectiva su inscripción a cualquiera de las cinco modalidades de la Ruta Vetona a través de la plataforma Sportmaniacs.

* La VIII Ruta Vetona “Los 100 de Béjar” y el VI Marathon Vetón es un evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Béjar, el Club de Montañeros Sierra de Béjar, el Grupo Bejarano de Montaña y el Grupo Candelariense de Montaña que cuenta con Mercedes-Benz Adarsa como patrocinador principal.