Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El anuncio de lluvias provoca una caída generalizada del precio del cereal mientras el vacuno...
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

El anuncio de lluvias provoca una caída generalizada del precio del cereal mientras el vacuno...

Actualizado 19/04/2021
Miguel Corral

De nuevo solo las hembras para vida cotizaron al alza en el mercado de ganado, mientras se optaba por la repetición de los machos en una sesión con 1.771 animales para cebo

El anuncio de lluvias y la previsión de una primavera aceptable es uno de los motivos por los que este lunes la Mesa de Cereal haya decidido un descenso generalizado de los precios, mientras que en el vacuno para vida se apostaba por la estabilidad y el sacrificio volvía a cotizar al alza.

De este modo, en la Mesa de Cereal se decidía la bajada de -2,00 ?/T. para el trigo (218 ?/T.), cebada (195 ?/T.), centeno (175 ?/T.) y triticale (199 ?/T.), mientras que la avena (182 ?/T.) bajaba solo -1,00 ?/T.

En el mercado de ganado se contabilizaban 1.896 cabezas de las que 1.771 eran para vida y que repitieron tendencia respecto a la semana anterior, en la que se producía una subida del precio de las hembras de 0,02 ?/K. (12 euros por animal). De este modo, los machos repitieron a 534 euros y las hembras se pusieron a 451 euros, por 344 los terneros del país. En cuanto al sacrificio, subieron 0,02 ?/K. los machos de menos de 12 meses y los añojos, así como las hembras de más de 12 meses.

En la Mesa de Porcino blanco se repetían cotizaciones, no así en ibérico, donde se volvía producir una subida de 0,02 y 0,01 ?/K, para el Cebo de campo y Cebo, respectivamente. Además, las reproductoras volvieron a protagonizar una nueva subida, ahora de 25 ?/U. Y en la Mesa de Despiece subieron 0,05?/K. los jamones en sangre de Cebo de campo y Cebo, el magro extra, y el lomo de Cebo de Campo y Cebo. La barriguera subió 0,50 ?/K. y las costillas peladas 0,07 ?/K.

Por último, en la Mesa de Ovino se optó por una nueva bajada del precio de los lechazos ante la escasa demanda, en este caso de -0,05 ?/K., mientras se optó por la repetición del precio de los corderos.

El anuncio de lluvias provoca una caída generalizada del precio del cereal mientras el vacuno... | Imagen 1El anuncio de lluvias provoca una caída generalizada del precio del cereal mientras el vacuno... | Imagen 2El anuncio de lluvias provoca una caída generalizada del precio del cereal mientras el vacuno... | Imagen 3