Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agónica victoria del III Senior ante el colista tras haber ido ganando 5-0
X
FÚTBOL SALA , III SENIOR 7 - LA AMISTAD BURGOS 5

Agónica victoria del III Senior ante el colista tras haber ido ganando 5-0

Actualizado 18/04/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses sólo pudieron estar tranquilos los últimos 7 segundos, tras el último gol con portero-jugador rival

En una inusual franja horaria para ser el partido en Ciudad Rodrigo, el III Senior prolongó en la mañana del domingo en Conde de Foxá su buena racha como local al conseguir un nuevo triunfo, aunque tuvo que sufrir hasta los últimos segundos tras desperdiciar una ventaja de 5-0 que poco a poco fue enjuagando su rival, La Amistad Burgos, colista de la competición, pero que como en la ida se le atragantó a los mirobrigenses (los burgaleses sólo han puntuado en esta liga ante el III Columnas).

Agónica victoria del III Senior ante el colista tras haber ido ganando 5-0   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

Pese al madrugón y al largo desplazamiento, La Amistad Burgos salió más entonado al encuentro, frente a un III Columnas algo tenso por la responsabilidad de sacar adelante el partido sí o sí en un momento tan decisivo de la temporada (tras este partido ya sólo les quedan tres, dos de ellos en Ciudad Rodrigo). De este modo, los burgaleses estuvieron más cómodos con el balón en el inicio, con algún tiro sin demasiados problemas para Marchena.

Pese a esa situación de salida, fue el III Columnas el que empezó a golpear, en el 7', en una acción en la cual Jorge Crespo abrió el balón a la izquierda para Asier, quién lo mandó al área, donde marcó Cholo, cojo por una acción anterior. Al minuto siguiente, llegó el 2º, en un saque de córner desde la izquierda que remató Asier con un disparo fuerte por alto que entró por la escuadra derecha.

El 2-0 destensó al III Columnas, al que se vio más cómodo, intentando presionar arriba para robar, lo que generó un par de opciones que salvaron los burgaleses. Tras un primer disparo de Jorge Briz en una buena posición que se perdió, éste mismo jugador puso el 3-0 desde dentro del área tras recibir un gran pase en diagonal desde la derecha de Jorge Crespo. Acto seguido pidió tiempo muerto La Amistad, aunque la tónica no cambió, llegando un centro-chut de Alejandro Marquiz que se perdió por poco y un tiro de Álvaro que envió el portero a córner.

El mismo Álvaro puso el cuarto en el 13', al meter de cabeza un saque en largo de Marchena. La mañana pintaba muy bien para el III Columnas, pero en los minutos siguientes los burgaleses tuvieron hasta tres opciones bastante claras (la primera se fue rozando el palo tras quedarse frente a Marchena, la segunda la salvó el portero mirobrigense, y la tercera se estrelló entre el larguero pese a que parecía un remate 'fácil' dentro del área), lo que hizo que los mirobrigenses pidiesen su tiempo muerto en el 18'.

En el final de la primera parte, estuvo más tranquilo el III Columnas, aunque sin dominar por completo. Los mirobrigenses comenzaron bastante bien la segunda parte, con una jugada de pases de más de un minuto de duración, y con el 5-0 en el 22' con un gran lanzamiento de falta de Marcos desde casi el medio del campo que entró por alto. La mañana no podía pintar mejor para el III Columnas, pero todo se complicó, porque La Amistad Burgos no bajó los brazos, pese a que incluso Marchena les detuvo un penalty en el 23'.

Así, siguieron generando ocasiones, solventando David un tiro de media distancia, desbaratando entre él y Jorge Crespo una jugada apurada en el área, y saliendo bien a tapar a un rival, hasta que en el 26' cayó el 5-1 en una acción a la contra tras una jugada en la que el III Columnas lo probó arriba un par de veces sin éxito (en la acción previa un disparo de Marcos se había ido rozando el larguero). Apenas 27 segundos después, llegó el 5-2: David despejó un primer disparo, pero la jugada siguió, se enredó, y acabaron marcando.

El III Columnas intentó recobrar sensaciones (Álvaro lo probó ante el portero sin suerte), pero La Amistad se estaba viniendo arriba, probándolo incluso con un saque en largo desde atrás que remataron de cabeza yéndose fuera por muy poco. El primer punto de inflexión llegó en el 30', cuando Álvaro vio la segunda amarilla, lo que favoreció que en superioridad La Amistad lograse el 5-3 menos de medio minuto después (David volvió a despejar un primer tiro, pero no pudo atajar el rechace).

Agónica victoria del III Senior ante el colista tras haber ido ganando 5-0   | Imagen 2Con Marchena bajo palos, hubo una intentona de saque en largo que Asier no pudo aprovechar ya forzado, acabando por empeorar las cosas aún más en el 33' con el 5-4, con un balón desde atrás hacia el área, donde marcaron. El III Columnas pidió tiempo muerto, tras el cual pareció que estaban un poco mejor, siendo eso sí las ocasiones más claras únicamente saques en largo de Marchena que no pudieron transformar en gol ni Jorge Briz ni Asier (que además hizo otro tiro que le sacó el portero).

Cuando quedaban poco más de 3 minutos, Viru luchó por un balón, se lo llevó y acabó resolviendo, colocando un 6-4 que parecía definitivo. Sin embargo, a 1'46" para el final, el propio Viru vio una rigurosísima tarjeta roja (porque todavía estaba Motta como último hombre) al cortar una contra, con lo cual tocaba de nuevo defender en inferioridad. En la primera jugada de La Amistad se consiguió, pero a 53" segundos para el final los visitantes metieron un balón al área que transformaron fácil en gol en el segundo palo.

Preso un poco de los nervios, el III Columnas cometió otro error atrás poco después que propició otra intentona que envió Marchena apurado a córner. Los burgaleses pusieron portero-jugador para los últimos segundos, pero no les dio fruto, robando incluso Jorge Crespo el balón en su propio campo y marcando desde ahí a puerta vacía cuando restaban sólo 7 segundos, los únicos que pudo estar verdaderamente tranquilo el III Columnas, que afrontará en mayo los tres últimos partidos ligueros.