Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un asfixiado CD Guijuelo toma aire venciendo al Sporting de Gijón (1-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Un asfixiado CD Guijuelo toma aire venciendo al Sporting de Gijón (1-0)

Actualizado 18/04/2021
Carlos Cuervo

El conjunto de Chuchi Jorqués no se da por vencido y consigue la primera victoria de la segunda fase

El Club Deportivo Guijuelo ha logrado esta mañana su primera victoria de la segunda fase de la competición que le permite despegarse momentáneamente del farolillo rojo, a expensas del Covadonga, y respirar tras una derrota y el agónico empate de la pasada semana. Un solitario gol de Deco sirvió para que los locales vencieran a un Sporting de Gijón que si bien plantó cara no contó con demasiadas ocasiones de gol.

El encuentro se inició con un Guijuelo seguro de sí mismo y con ganas de cambiar la suerte en el Municipal en esta segunda fase. Lolo Plá protagonizó la primera ocasión del encuentro con un balón procedente de Pino que mandó cerca de la puerta del Sporting. Pese al buen arranque, ambos conjuntos no terminaban de hacer suyo el encuentro, con un Guijuelo con voluntad pero sin peligro en los últimos metros. La primera mitad transcurrió sin mucho que resaltar de cara a portería, con poco trabajo para ambos guardametas.

Tras el descanso, el tono del partido continuó exactamente igual, con los locales acechando a los visitantes, esta vez con un remate de Pino tras un saque de esquina. Por su parte, la ocasión más clara de los asturianos fue un remate de Mateo que acabó en gol, pero anulado por fuera de juego en el 59.

El Guijuelo ganó en confianza y recibió recompensa a su mayor ambición en el césped con el gol de la victoria. Deco marcó a pase de Lolo Plá en el minuto 70, en una buena acción ante la defensa.

Los últimos minutos dejaron a un Guijuelo más preocupado de la hora que de aumentar el marcador. Esta vez no sufrió la mala suerte vivida en la anterior jornada y la ventaja se mantuvo hasta el final y el equipo de Jorqués consiguió la ansiada victoria que les hace seguir vivos en liga.

El CD Guijuelo suma 16 puntos, uno más que el Covadonga, al menos hasta que este último dispute su encuentro frente al Salamanca esta tarde. Los chacineros se sitúan a 9 puntos de la salvación y a 6 de la promoción, quedando 15 puntos aún en juego, por lo que la proeza de la salvación se antoja extremadamente difícil, pero no imposible para los verdiblancos.

Fotos: Kiko Robles