Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande celebra su vigésimo aniversario con una ponencia sobre el futuro de la PAC en el...
X
27 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 17.00 HORAS

Dehesa Grande celebra su vigésimo aniversario con una ponencia sobre el futuro de la PAC en el...

Actualizado 16/04/2021
Redacción

La ponencia se celebrará de forma telemática y correrá a cargo del director general de la PAC de Castilla y León, Pedro Medina

La cooperativa ganadera Dehesa Grande celebrará el día 27 el vigésimo aniversario de su constitución con una ponencia dedicada al vacuno de carne en la PAC, charla que se desarrollará de forma telemática y que correrá a cargo del director general de la PAC de Castilla y León, Juan Pedro Medina.

La jornada comenzará a partir de las cinco de la tarde con el acto de presentación por Nuria Vaquero, responsable de Comunicación de Dehesa Grande, a la que seguirán las intervenciones del presidente de la entidad, Gabriel Gonzalo y el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo.

A continuación intervendrá Pedro Medina, director general de la PAC de Castilla y León, quien impartirá la ponencia 'Perspectivas de la PAC en el vacuno de carne'. A su finalización se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes a la sesión.

Dehesa Grande

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop. aglutina a través de sus más de 600 socios, 30.000 vacas de cebo, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Los socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop .

Como Sociedad Cooperativa Prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las explotaciones como en el matadero.

El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico.

Asimismo la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.