Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes conmemorará el Bicentenario de la Muerte de Napoleón con una jornada de puertas...
X
ALBA DE TORMES

Alba de Tormes conmemorará el Bicentenario de la Muerte de Napoleón con una jornada de puertas...

Actualizado 16/04/2021
Roberto Jiménez

La oferta turística se complementará con una conferencia en el teatro y un espectáculo de danza y música en la Plaza Mayor

Las huellas de Napoleón en Alba de Tormes protagonizan una jornada que conmemora el Bicentenario de la Muerte de Napoleón. El próximo 1 de mayo, D. Raúl Bellido, guía oficial de turismo y especialista en historia militar, hará un repaso por todos los acontecimientos vividos en Alba de Tormes. La cita tendrá lugar en el teatro de la Villa, con acceso gratuito y cumpliendo las normas relativas a protección anti-COVID.

Durante toda la jornada, turistas y visitantes podrán disfrutar del castillo de los Duques de Alba con visitas explicadas que harán especial hincapié en las batallas relacionadas con el mismo: la batalla de Mühlberg de la época del Gran Duque de Alba y que está representada en los frescos renacentistas de la segunda planta, y las batallas napoleónicas acontecidas entre 1809 y 1812 en las que el castillo fue escenario protagonista.

La Jornada de Puertas Abiertas del Castillo de los Duques de Alba tendrá lugar desde las 10 a las 19 horas con entrada gratuita. Será necesario reservar la visita antes para garantizar el cumplimiento del protocolo anti-COVID existente en el castillo. Las reservas pueden realizarse a través del email [email protected] ó a través del teléfono 618 74 65 13.

La jornada finalizará con una actuación de danza y música de la mano del grupo Charras y Gitanos que representarán la fusión musical de dos culturas ancestrales. Este concierto tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 19 horas.

La celebración de esta Jornada, al igual que la participación del Ayuntamiento en la creación de la Asociación "Red salmantina de patrimonio napoleónico" son muestras de la apuesta por la revalorización del rico patrimonio napoleónico con que cuenta la Villa.