Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mónica Jorquera estrena exposición en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto
X
Sala Miguel Delibes

Mónica Jorquera estrena exposición en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto

Actualizado 16/04/2021
Redacción

La muestra 'Estudio del espacio y tiempo' se inauguraba con la presencia de la artista y el alcalde de Santa Marta, David Mingo

La Sala de Exposiciones Miguel Delibes, ubicada en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto, en el término municipal de Santa Marta de Tormes, ha acogido este viernes la presentación de la muestra 'Estudio del espacio y tiempo'.

El alcalde, David Mingo, acompañado de la artista Mónica Jorquera, inauguraba este montaje con el que comienza el ciclo fijo de exposiciones en la Sala Miguel Delibes.

La idea del Ayuntamiento de Santa Marta es utilizar este espacio cultural para jóvenes creadores, una alternativa a la Sala Tragaluz, que está preparada para albergar muestras de artistas más reconocidos que tienen un mayor número de obras. El objetivo es dar la oportunidad de exponer a gente que acabar de terminar la carrera, artistas que tienen otro tipo de formación pero que están haciendo un trabajo interesante.

Mónica Jorquera es una artista con una obra especializada en la gráfica y que ha participado en algunas exposiciones internacionales. Esta creadora ya es conocida para este Consistorio porque ha formado parte de la muestra Gastronomía y Naturaleza de la que el Ayuntamiento es propietario.

Foto de Guillermo García