Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ingenieros técnicos de obras donan 3.000 euros a los Bancos de Alimentos de la región
X
solidaridad

Los ingenieros técnicos de obras donan 3.000 euros a los Bancos de Alimentos de la región

Actualizado 16/04/2021
Redacción

El de Salamanca recibirá 500 euros para apoyar los gastos de mantenimiento de las instalaciones y la compra de alimentos

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León (CITOPCYL) de la región occidental ha hecho entrega de una donación de 3.000? a los bancos de alimentos de Ponferrada, León capital, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Esta aportación económica irá destinada a atender la compra de alimentos y sufragar los gastos de mantenimiento de las instalaciones ya que se necesitan aportaciones dinerarias para gestionar la operación como labores de administración, recepción, almacenamiento, cuidado y distribución de los alimentos, lo que requiere la implicación de muchas personas. De este modo, el CITOPCYL quiere mostrar su solidaridad con las personas más vulnerables en este momento de crisis social y económica prolongada, desde su compromiso con la responsabilidad social que caracteriza a los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

El delegado del CITOPCYL, Alfredo García Ramos y el Decano del CITOPCYL , Óscar Sánchez Morán, se reunieron con el presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García Gómez, y han podido comprobar el funcionamiento, la trazabilidad y la transparencia de todo el proceso del Banco de Alimentos de Salamanca. "Los bancos de alimentos han demostrado su capacidad de gestión y de respuesta ante la prolongada necesidad de muchos ciudadanos, así que decidimos realizar esta contribución con esta institución en cada una de las sedes donde nuestra organización tiene representación", explica Óscar Sánchez Morán, decano del CITOPCYL.