Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mirobrigenses podrán participar en Salamanca en un taller de carvado de sellos
X
TALLER CREATIVO

Los mirobrigenses podrán participar en Salamanca en un taller de carvado de sellos

Actualizado 15/04/2021
David Rodríguez

Podrán participar un máximo de 9 personas a partir de 10 años de edad

Los mirobrigenses podrán participar en Salamanca en un taller de carvado de sellos   | Imagen 1Los mirobrigenses tendrán la oportunidad de participar el domingo 16 de mayo en Salamanca capital en uno de los talleres artísticos y creativos puestos en marcha por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco, que este año llevan por título Dibujar es llegar al alma, y que tienen como objetivo inculcar valores artísticos, creativos y plásticos a personas de todas las edades (se trata de una actividad intergeneracional).

A Ciudad Rodrigo le ha correspondido un taller sobre el carvado de sellos, consistente en una iniciación a los exlibris y al grabado en relieve mediante esa técnica de carvado. El taller tendrá lugar de forma presencial en la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz de Salamanca el mencionado domingo 16 de 10.00 a 13.45 horas, pudiendo participar un máximo de 9 mirobrigenses a partir de 10 años de edad (si participan niños deben hacerlo bajo la supervisión de un adulto).

Los interesados en participar en este taller deben recoger el impreso de solicitud en la conserjería de la Casa Consistorial o en la Casa Municipal de la Cultura, o descargarlo en la web del Ayuntamiento (en el apartado de trámites y gestiones-impresos), y presentarlo hasta el 7 de mayo físicamente en la Registro General del Ayuntamiento, en la Casa Consistorial, o telemáticamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Siempre que el número de inscritos sea alto, se fletará un autobús para facilitar el desplazamiento a Salamanca. Si ese número es pequeño, deberán desplazarse por su cuenta.