Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca duplica los hospitalizados por Covid-19 en una semana y la ocupación en UCI aumenta al...
X
EL IMPACTO DE LA CUARTA OLA SE DEJA NOTAR

Salamanca duplica los hospitalizados por Covid-19 en una semana y la ocupación en UCI aumenta al...

Actualizado 16/04/2021
Redacción

Otro de los indicadores que también sigue al alza es la incidencia acumulada a 14 días, y que en la provincia salmantina se sitúa ya en 175 casos por cada cien mil habitantes

Empeoran los datos de la situación epidemiológica en Salamanca con un incremento de los hospitalizados por Covid-19 en los últimos 7 días. A día de hoy permanecen ingresados 60 pacientes en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, más del doble de los que había hace tan solo una semana (el pasado día 8 de abril eran 27 los hospitalizados), tal y como reflejan los datos actualizados a diario por la Consejería de Sanidad.

Aumento de los pacientes con Covid-19 tanto en planta como en UCI. Así, en planta permanecen ingresados 48 pacientes, mientras que en la unidad de críticos hay 12 pacientes, cuatro veces más que hace una semana. Y esto se refleja en el índice de ocupación de camas UCI por casos Covid-19, que se sitúa ya en el 20%. En lo referente a este indicador Salamanca ya no tiene el porcentaje más bajo de Castilla y León, aunque sigue siendo inferior al conjunto de Castilla y León (27%). Una subida que refleja ya el impacto de la cuarta ola.

Otro de los indicadores que también sigue al alza es la incidencia acumulada a 14 días, y que en la provincia salmantina se sitúa ya en 175 casos por cada cien mil habitantes. Por su parte, la incidencia a 7 días se sitúa en 97 casos por cada cien mil habitantes. Ambos indicadores se encuentran en riesgo alto.

El 'semáforo Covid' también arroja que otro de los indicadores ha entrado en riesgo muy alto, se trata de la tasa de incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 7 días (80,4).

Más de 500 pacientes ingresados en Castilla y León

En cuanto a las hospitalizaciones en el conjunto de la comunidad, a día de hoy hay un total de 534 hospitalizados. De estos pacientes, 398 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) descienden a 136, cinco menos. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.