ENUSA y la Universidad de Salamanca unidos para la promoción de la investigación y la divulgación científico-cultural

La empresa pública y la institución académica se comprometen a establecer canales de comunicación para implementar las iniciativas que impulsen la productividad científica, la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación. 
Charo Arévalo, directora corporativa, D. Ricardo Rivero Ortega, rector y representante de la Universidad y José Vte. Berlanga, presidente

ENUSA Industrias Avanzadas y la Universidad de Salamanca, han firmado este jueves un acuerdo marco que regula la colaboración entre la empresa pública y la prestigiosa institución académica para la investigación y la divulgación científico-cultural.

Con este acuerdo de colaboración el presidente, José Vte. Berlanga y la directora corporativa, Charo Arévalo en representación de la empresa y el Excmo. y Magfco. Sr. D. Ricardo Rivero Ortega, representando a la Universidad, se comprometen a establecer canales de comunicación para implementar las iniciativas que impulsen la productividad científica, la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación. El convenio recoge los principios que definirán la union y las acciones concretas de colaboración: intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores; favorecer su participación en proyectos y programas de cooperación, educación e investigación, proyectos que podrían formar parte del próximo Next Generation UE. También está previsto el desarrollo conjunto de proyectos y programas de investigación y desarrollo; así como la cooperación en programas para la formación de personal de investigación y técnico, del alumnado y de personal de administración y servicios.


ENUSA Industrias Avanzadas demuestra con este acuerdo marzo su compromiso social y su apoyo a las instituciones de la provincia de Salamanca, donde se ubica la planta de producción de elementos combustibles (Planta de Juzbado). Así, la empresa continúa implicándose de forma activa en la transmisión de conocimiento y formación de las futuras generaciones. Entre las actividades que conforman el objeto social de ENUSA está la prestación de servicios de análisis químicos, físico-químicos y radiológicos, la emisión de informes y dictámenes en materias medioambientales, energéticas y tecnológicas; así como la realización de estudios e informes técnicos, incluidos los relativos a materiales radiactivos y la redacción de proyectos propios de los campos tecnológicos.

ENUSA renueva su apuesta y mantiene su mirada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para la consecución de una educación inclusiva y de calidad, constatando la necesidad y la importancia de la colaboración entre universidades y empresas, una relación imprescindible para lograr un adecuado desarrollo económico y social.