Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 500 personas han sido vacunadas este miércoles en Béjar con la vacuna de Pfizer
X
BÉJAR

Unas 500 personas han sido vacunadas este miércoles en Béjar con la vacuna de Pfizer

Actualizado 14/04/2021
Redacción Béjar

La primera dosis de la vacuna ha sido administrada a 420 personas, unas 80 han sido segundas dosis pendientes de mayores de 80 años

Unas 500 dosis de la vacuna de Pfizer han sido inoculadas hoy miércoles a personas de Béjar y su comarca que han cumplido o cumplen en este año los 79 y 78 años. En el pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle se han establecido cuatro puntos de vacunación atendidos por personal del Centro de Salud de Béjar y de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca.

De esas 500 vacunas contra la COVI-19 unas 80 han sido destinadas a segundas dosis de personas mayores de 80 años, de ellas, unas 22 se han inoculado en domicilios y residencias a quienes no se han podido trasladar. El resto, 420, han sido primeras dosis para el tramo de edad al que le tocaba el turno de vacunación.

El descenso en la edad de los vacunados ha evitado hoy las aglomeraciones ya que muchos de ellos han podido acudir sin acompañante, también se ha visto un mejor cumplimiento de los tramos horarios asignados y los convocados han sido muchos menos que la pasada semana. Pese a todo se han formado largas colas en el exterior del pabellón, como consecuencia de la respuesta positiva de la ciudadanía a la vacunación, pero esta vez se han guardado bastante bien las distancias de seguridad.