Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desciende ligeramente la incidencia acumulada semanal en Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Desciende ligeramente la incidencia acumulada semanal en Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban

Actualizado 14/04/2021
David Rodríguez

La estadística por zonas básicas, que sigue sin cuadrar con los datos por municipios, presenta 4 positivos por PCR más

Al igual que viene ocurriendo en los últimos días, la nueva actualización por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus por zonas básicas de salud 'no cuadra' con los datos desglosados por municipios, yendo la situación incluso más allá este miércoles, ya que los datos de uno y otro lado marcan tendencias contrapuestas.

Desciende ligeramente la incidencia acumulada semanal en Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban   | Imagen 1

El mejor ejemplo se da en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que este miércoles suma un nuevo positivo por PCR (el primero en 7 días y el tercero en 14 días), pero al mismo tiempo ninguno de los municipios que lo integran reflejan nuevos positivos, e incluso cumple la semana de antigüedad el último positivo detectado en el municipio de Ciudad Rodrigo. Al no haberse registrado positivos en la última semana, su incidencia acumulada semanal baja a '0'.

También baja la incidencia semanal de la localidad de La Fuente de San Esteban, que tras marcar el martes 'récord' en lo que a este dato se refiere (que se empezó a publicar a mediados de noviembre) con 9 casos, esta jornada desciende a 7. Sin embargo, justo esta jornada la Zona Básica de La Fuente suma un positivo por PCR más, aunque también es cierto que su incidencia acumulada semanal desciende en dos casos respecto al martes, de 10 a 8.

Hay que recordar que, junto a La Fuente de San Esteban, la única otra localidad de esta Zona Básica de Salud que cuenta en estos momentos con positivos según los datos desglosados es Buenamadre, pero en su caso no se presentan datos numéricos que permitan saber cuántos positivos tiene exactamente en estos momentos.

En lo que respecta a los datos por zonas básicas de salud, la actualización de este miércoles se completa con 2 positivos por PCR en la Zona Básica de La Alberca, que según los datos por municipios se dan fuera del territorio de la comarca mirobrigense, en La Alberca o Navarredonda de la Rinconada (son las dos únicas localidades de la Zona que no están en 'Nueva Normalidad').

Las tres zonas básicas que suman este miércoles positivos por PCR registran un incremento idéntico en sus cifras de personas enfermas y casos activos. La actualización por zonas básicas se completa con un caso activo menos en la Zona Básica de Fuentes de Oñoro, que se sitúa con 9, quedando igualada con la Zona de La Alberca tras su subida. Asimismo, se contabilizan 15 pruebas PCR realizadas más en las zonas de la comarca.

Desciende ligeramente la incidencia acumulada semanal en Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban   | Imagen 2