Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reformadas 44 placas solares del Centro Acuático y Deportivo
X
CIUDAD RODRIGO , CENTRO ACUÁTICO

Reformadas 44 placas solares del Centro Acuático y Deportivo

Actualizado 14/04/2021
David Rodríguez

Destinadas al autoabastecimiento energético de la instalación, que está viviendo una jornada de puertas abiertas

El Centro Acuático y Deportivo de Ciudad Rodrigo que gestiona desde hace 6 años la empresa madrileña Instinto Deportivo está viviendo este miércoles una jornada de lo más especial, que se resaltó aún más con la visita a media mañana del alcalde Marcos Iglesias y de los concejales Víctor Gómez, Paola Martín Muñoz y Ramón Sastre junto al coordinador deportivo, Javier Bravo, quienes recorrieron las instalaciones acompañados de responsables de la empresa gestora.

Por un lado, como ya hemos publicado estos días, el Centro está celebrando durante todo el día una jornada de puertas abiertas para que cualquier persona de Ciudad Rodrigo o su entorno pueda conocer las instalaciones y disfrutar de forma gratuita de sus actividades: el nado libre, la sala de fitness, o las masterclass programadas (un total de 4 a lo largo del día, de aquabike con Gloria Florindo, y zumba -por partida doble- y fight combat con Felipe Ríos).

Como apuntó Jorge González, responsable de Instinto Deportivo, la situación actual es "complicada", porque a las instalaciones deportivas les han afectado mucho los cierres totales o parciales provocados por la pandemia del coronavirus, pero quiso incidir en que los estudios están concluyendo que los gimnasios son "de los lugares más seguros", y que en todo caso, "deporte es salud, y salud es lo que necesitamos todos" en estos momentos.

Jorge González explicó que además de la natación para personas desde los 6 meses hasta edades muy avanzadas (sin ir más lejos el martes se celebró el cumpleaños de una usuaria de 89 años que se acerca todos los días desde Fuenteguinaldo), cuentan con spinning, pilates o crossfit, con más de 50 clases a la semana, en las que se puede participar reservando plaza mediante una aplicación que tiene la empresa.

Asimismo, en la jornada del miércoles se dio por inaugurada la temporada 2021 de su solárium, el espacio verde situado en la parte trasera de la instalación en el cual se puede "tomar el sol y pasar un momento relajante", especialmente después de nadar, y que también sirve para desarrollar clases al aire libre, como la de zumba que aparece en las imágenes, que fue contemplada de cerca por los miembros del Equipo de Gobierno, que no se llegaron a animar a sumarse.

El motivo principal de la visita del Equipo de Gobierno era dar a conocer la reforma que se ha realizado de hasta 44 de las placas solares con las que cuenta la instalación en su cubierta, que sirven para autoabastecer energéticamente la propia instalación. Según señaló Marcos Iglesias, el problema con estas placas databa de noviembre de 2015, cuando por diversas circunstancias hubo una rotura de varias, "de tal modo que la mayoría no funcionaban".

Desde entonces, no se había dado una solución hasta finales del año pasado, cuando se llegó a un acuerdo con la empresa Serviclima, que asumió el 45% de la reforma, mientras que el Ayuntamiento se hizo cargo de un 10% (7.600? más IVA). En palabras de Marcos Iglesias, "el Ayuntamiento ha puesto remedio a un problema de muchos años al que no se le daba solución, y con un buen acuerdo ha salido adelante la reforma de las placas".

Durante su intervención, el alcalde agradeció a Instinto Deportivo que "siga apostando por Ciudad Rodrigo", con la gestión de una de las instalaciones "más importantes de la ciudad, donde se presta un servicio público". Marcos Iglesias animó a la ciudadanía a que acuda a la instalación y que así "se retome poco a poco la normalidad".