Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Camino de Hierro’, la nueva maravilla de la provincia de Salamanca
X
10 puentes, 20 túneles y paisajes espectaculares

‘El Camino de Hierro’, la nueva maravilla de la provincia de Salamanca

Actualizado 14/04/2021
Redacción

Son los 17 últimos kilómetros de vía férrea del Duero, declarada BIC con categoría de monumento en el 2000, tras su cierre al tráfico ferroviario en 1985

‘El Camino de Hierro’, la nueva maravilla de la provincia de Salamanca | Imagen 1La nueva maravilla de la provincia se podrá disfrutar desde el 23 de abril. Hablamos del Camino de Hierro, los 17 últimos kilómetros de vía férrea del Duero, declarada BIC con categoría de monumento en el 2000 tras su cierre al tráfico ferroviario en 1985.

Un recorrido muy atractivo con una paisaje espectacular en el cañón que forma el río Águeda antes de su desembocadura en el Duero en Vega Terrón. Otros de sus alicientes son sus 10 puentes y 20 túneles.

La apertura al público del Camino de Hierro será el próximo 23 de abril, coincidiendo con la festividad y puente de la Comunidad de Castilla y León.

Este tramo comprendido entre la estación de La Fregeneda y el puente internacional en el muelle fluvial de Vega Terrón, atraviesa parte del témino municipal de Hinojosa de Duero.

Desde este miércoles están a disposición del público las entradas en la web www.caminodehierro.es a un precio de 5 euros que incluye seguro por accidentes, una linterna, chaleco de seguridad, transporte lanzadera de regreso. Además, se ofrecerá la opción de entrada a precio reducido de 4 euros para estudiantes, jubilados, familias numerosas y de 2,5 euros para personas empadronadas en La Fregeneda e Hinojosa de Duero.