Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta ofrecerá servicios de odontología gratuitos para los mayores de 60 años
X
durante 3 años

Santa Marta ofrecerá servicios de odontología gratuitos para los mayores de 60 años

Actualizado 14/04/2021
Redacción

Se realizarán en la clínica odontológica de la Universidad de Salamanca y se podrían beneficiar un total de 3.644 vecinos empadronados

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca para la ofrecer servicios odontológicos a los vecinos mayores de 60 años durante los próximos tres años.

Estos servicios odontológicos se realizarán en la clínica odontológica de la

Universidad de Salamanca y se podrían beneficiar un total de 3.644 vecinos. El alcalde de la localidad, David Mingo, ha explicado que "desde el consistorio se está haciendo un trabajo muy importante con el colectivo de mayores para gestionar y poner a su disposición todo tipo de servicios en las mejores condiciones posibles y este convenio con la Usal es una prueba de ello".

La principal condición para disfrutar de esta prestación es estar empadronados en Santa Marta de Tormes, que será quien se encargue de la tramitación de las solicitudes y los beneficiarios se acogerán a las tarifas establecidas por el Consejo Social de la Universidad.

En este sentido, la Universidad se compromete a realizar revisiones dentales que incluyan limpieza, así como la emisión de informes de manera gratuita y dentro de sus posibilidades, ofrecerá todos los servicios de su catálogo teniendo el resto de servicios un descuento del 20% sobre su precio, exceptuando aquellos tratamientos que impliquen implantología e implanto-prótesis.