Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sonrisa vuelve al Salamanca UDS: Uxío da Pena pasa el coronavirus y ya entrena en busca de la...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

La sonrisa vuelve al Salamanca UDS: Uxío da Pena pasa el coronavirus y ya entrena en busca de la...

Actualizado 14/04/2021
Carlos Cuervo

El delantero gallego dio positivo a escasas horas de jugar contra el Lealtad y ya recibió el alta médica para estar a las órdenes de Lolo Escobar

La sonrisa volvió al Salamanca UDS este miércoles. Uxío da Pena pasó el coronavirus y ya entrenó con normalidad en busca de la titularidad. El delantero gallego dio positivo a escasas horas de jugar contra el Lealtad y recibió el alta médica para estar a las órdenes de Lolo Escobar. Así, todo apunta a que el ex del Deportivo de La Coruña entrará en la convocatoria de cara al encuentro del domingo con el Covadonga en un Helmántico que le recibirá con los brazos abiertos.

Mientras, Nacho López, que sigue con la COVID-19, el lesionado Javi Navas, que estará un mes fuera de los terrenos de juego por una microrrotura en el muslo izquierda (aunque espera poder acortar los plazos para volver antes), e Iván Casado, que no logra estar a punto por el momento, fueron la ausencias de la sesión. Así, Tejedor participó en los ejercicios con buenas sensaciones y dejó claro que no se le ha olvidado jugar al fútbol.

No obstante, la alarma del día la dio el portero Javi Benítez, que no se ejercitó el pasado lunes y saltó esta mañana al césped. El meta realizó un rondo en el momento en el que Mike y Cascajo estuvieron con Lozano y después se unió a ellos, pero sin ponerse los guantes, tocar el balón con las manos o tirarse al verde. El cuerpo técnico decidió que acudiera al Anexo y evitó que hiciera ciertas acciones por precaución. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona, a pesar de que su presencia bajo palos no parece en peligro.

Por último, Antonio Alemán fue la principal novedad entre los jugadores del filial al unirse a los dos arqueros, Leo Sepúlveda, Luis Martínez y Clay Silvas, el que no subió con el primer equipo fue Denilson.

Fotos: Carlos Cuervo