Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno ampliará tres meses las moratorias de alquiler y la suspensión de desahucios de...
X
anuncio del presidente

El Gobierno ampliará tres meses las moratorias de alquiler y la suspensión de desahucios de...

Actualizado 14/04/2021
Redacción

Estas medidas se extenderán tras el final del estado de alarma, previsto para el 9 de mayo

"El Gobierno va a ampliar tres meses más todas las medidas extraordinarias de los reales decretos en materia de desahucios y contratación del alquiler de la vivienda". Es el anuncio realizado en el Congreso por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que supone extender las moratorias de alquiler y la suspensión de desahucios de personas vulnerables tras el final del estado de alarma, que será el 9 de mayo.

El líder socialista comparece este miércoles en el Pleno del Congreso para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en una sesión en la que Yolanda Díaz estrena su nuevo escaño en el 'banco azul' como vicepresidenta tercera del Ejecutivo.

Díaz, que compatibiliza la cartera de Empleo con su nuevo cargo, se ha sentado por primera vez entre la nueva vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, quien ahora ocupa el lugar que hasta el último Pleno estaba reservado a su antecesor y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Ahora Díaz se sienta entre Calviño y la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

También es día de estreno para la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien ha relevado a Iglesias en esa cartera y que ha sido ubicada entre la titular de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque.