Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Helmántico ‘ahoga’ al Salamanca UDS: solo gana uno de cada tres partidos en casa en Segunda ...
X
DATOS

El Helmántico ‘ahoga’ al Salamanca UDS: solo gana uno de cada tres partidos en casa en Segunda ...

Actualizado 14/04/2021
Carlos Cuervo

El conjunto charro ha jugado un total de 42 encuentros de Liga como local y únicamente ha podido ganar en 15 ocasiones

Hay datos que sorprenden. Y los del Salamanca UDS en el Helmántico son para mirarlos dos veces para dar crédito. Desde su llegada a la Segunda División B en 2018, el conjunto charro ha jugado un total de 42 encuentros de Liga como local y únicamente ha podido ganar en 15 ocasiones. Es decir, solo gana uno de cada tres partidos en la categoría de bronce como anfitrión.

Unos números que no hacen justicia a un feudo y una afición que imponen como muy pocas al resto de rivales, por lo que empezar a hacerse fuerte en su hogar es una de las claves de la recta final del curso si los de Lolo Escobar quieren estar en la Segunda RFEF el próximo curso.

Por ello, el duelo del próximo domingo con el Covadonga es vital para las aspiraciones de los blanquinegros y se ven prácticamente obligados a sumar los tres puntos en una jornada con muchos enfrentamientos importantes del resto de sus adversarios en la pelea por el objetivo de la segunda fase.

En la presente campaña, los datos indican que el Salamanca UDS ha salido vencedor en tres ocasiones, empatado en cuatro y ha perdido en otras tres. Mientras, Lolo solo ha salido derrotado del Helmántico en una ocasión (1-3 contra el Pontevedra), aunque no está muy acostumbrado a vencer tampoco (3), porque lo que lo que más ha hecho es empatar (4) desde su llegada en enero.