Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente de San Esteban registra 2 positivos más y suma 9 en los últimos 7 días
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Fuente de San Esteban registra 2 positivos más y suma 9 en los últimos 7 días

Actualizado 13/04/2021
David Rodríguez

La Zona de Fuentes de Oñoro baja a verde, que abandona la Zona de Tamames por un positivo fuera del territorio de la comarca

Al igual que viene ocurriendo en los últimos días, la actualización de la jornada del martes de los datos de enfermos de coronavirus por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trae algunos datos que no concuerdan entre las cifras de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca y las cifras desglosadas de esos 54 municipios.

La Fuente de San Esteban registra 2 positivos más y suma 9 en los últimos 7 días   | Imagen 1

Si se atiende a los datos por zonas básicas de salud, este martes se registra un nuevo positivo por PCR, en la Zona Básica de Salud de Tamames, que es el primero en esta Zona desde hace más de un mes, en concreto desde el 2 de marzo. Atendiendo a los datos por municipios, este positivo pertenece a una localidad de fuera del territorio de la comarca, en concreto a Navarredonda de la Rinconada.

Ese positivo provoca que la Zona Básica de Tamames abandone el color verde y suba al amarillo. Por el contrario, la que abandona el amarillo y regresa al verde original es la Zona Básica de Fuentes de Oñoro (tras estar fuera del mismo desde el viernes 2 de abril), al superar la semana de antigüedad el último positivo detectado en la misma. Asimismo, en esta Zona se contabiliza un caso activo menos.

Por último, como otra variación favorable, también supera los 7 días de antigüedad el último caso detectado en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo. Repitiendo la tónica que venimos apuntando estos días, el '0' con el que se queda la Zona Básica en su incidencia semanal no cuadra con que el municipio de Ciudad Rodrigo sigue presentando 1 positivo en los últimos 7 días (sí que supera la semana de antigüedad otro caso).

Los datos por zonas básicas se completan con una variación en la Zona de La Fuente de San Esteban, donde superan la semana de antigüedad dos casos. Pese a ello, y pese a que la Zona no presenta nuevos positivos por PCR, la localidad de La Fuente de San Esteban sí registra en los datos desglosados un caso más que el lunes en la incidencia semanal, ya que se sitúa con 9 en los últimos 7 días.

Sin embargo, se sabe que la localidad suma en total dos casos más, ya que el dato de incidencia acumulada quincenal crece hasta los 778 casos por cada 100.000 habitantes (en números absolutos, equivale a 10 casos en 2 semanas, frente a los 8 que se presentaban el lunes). Al menos uno de esos nuevos positivos se da entre el colectivo de los mayores de 65 años de edad, ya que crece su nivel de incidencia acumulada.

La Fuente de San Esteban registra 2 positivos más y suma 9 en los últimos 7 días   | Imagen 2