Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Íñiguez y Katie Lou, nombrados mejor entrenador y ala-pívot del año en la Euroliga
X
BALONCESTO FEMENINO

Íñiguez y Katie Lou, nombrados mejor entrenador y ala-pívot del año en la Euroliga

Actualizado 13/04/2021
Carlos Cuervo

Ambos estarán presentes en la Final Four de Estambul con el Perfumerías Avenida

FIBA ha dado a conocer este mediodía l@s galardonad@s en esta edición de los Premios del año en la Euroliga femenina 2020-2021. Con varias candidaturas abiertas, dos miembros del equipo de Perfumerías Avenida se han hecho con dos importantes galardones: Roberto Íñiguez como mejor entrenador de la temporada y Katie Lou Samuelson como mejor Ala-pívot, dentro del mejor quinteto de la temporada en la mejor competición de clubes del continente.

Roberto Íñiguez repite así un galardón que ya consiguiera en Rusia y Hungría antes de conseguir este premio en Salamanca con Perfumerías Avenida. Una temporada perfecta para alcanzar la Final 4, ganando los seis partidos en fase de grupos y los dos de cuartos de final (único equipo invicto junto al gigante Ekaterimburgo) bien merecen esta consideración en una votación dividida entre aficionados, entrenadores de todos los equipos de Euroliga y medios de comunicación especializados.

Por su parte, Lou Samuelson ha sido escogida dentro del mejor quinteto de la Euroliga en la posición de ala-pívot. La menor de las Samueslon, que en su debut en Euroliga ha brillado con luz propia, estaba también entre las candidatas a MVP de la temporada. Lou se ha "salido" en su primer año con 16,6 puntos y más de 5 rebotes por partido, con un gran impacto en la racha victoriosa de Perfumerías Avenida.

El resto de galardonadas en esta edición son: Vandersloot, Williams, Iagupova y Meesseman,junto a Lou, como mejor quinteto. Johannes, Torrens, Sabally, Brooks y Stewart (mejor segundo equipo), Iliana Rupert como mejor joven, Gabby Williams como mejor defensora y la MVP de la temporada, Alina Iagupova.