Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Concejalía de Igualdad busca logotipo con un premio de 150€ para el ganador
X
CIUDAD RODRIGO , IGUALDAD

La Concejalía de Igualdad busca logotipo con un premio de 150€ para el ganador

Actualizado 12/04/2021
David Rodríguez

El logotipo deberá incluir el color morado/violeta y algún elemento de Ciudad Rodrigo

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que dirige Davinia Montero Zamarreño ha puesto en marcha un concurso para encontrar un logotipo que le sirva de imagen corporativa. Como premisa, los trabajos deben inspirarse en los valores de igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, equidad, justicia social, empoderamiento individual y colectivo de las mujeres, equivalencia o paridad, pudiendo incluir cualquier elemento gráfico o tipográfico, siempre que se adapte a cualquier soporte (cartas, papel, cartelería, correo electrónico, webs...).

La técnica y los colores serán libres, aunque debe incluir el color morado/violeta, y algún elemento de Ciudad Rodrigo. Asimismo, deben figurar los textos 'Concejalía de Igualdad' y 'Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo'. Los logotipos, de un máximo de 10x10 centímetros, tienen que ser originales y no podrán haber recibido ningún otro premio. En el concurso podrán tomar parte personas de 14 a 35 años de edad (los menores de edad deberán contar con autorización del representante o tutor legal), pudiéndose presentar 1 logotipo por persona, siempre de forma individual (no se admitirán empresas).

Los logotipos se remitirán hasta las 14.00 horas del 12 de mayo al Registro General del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, bien de forma presencial en la Casa Consistorial, o a través de la Sede Electrónica. Junto al logotipo, deberá remitirse una breve explicación del mismo. Tanto por la vía física como por la presencial, los logotipos se presentarán con pseudónimo, yendo aparte los datos personales del autor.

El 20 de mayo se reunirá el jurado, que estará integrado por Davinia Montero como presidenta, un representante de cada grupo político municipal, un representante de AMPLI, un experto en diseño gráfico, y un secretario con voz pero sin voto. Este jurado valorará los logotipos presentados, escogiendo aquel de mayor originalidad, belleza e interés, que será recompensado con 150?, único premio del concurso, que podrá declararse desierto si ninguna propuesta resulta satisfactoria. El ganador se dará a conocer el 28 de mayo.