Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Duero-Douro organiza un curso online gratuito de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios 
X
PRÁCTICAS PRESENCIALES EN BOADA

Duero-Douro organiza un curso online gratuito de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios 

Actualizado 12/04/2021
Redacción

El curso de nivel básico consta de 25 horas y su inicio tendrá lugar el lunes 10 de mayo y durará hasta el viernes 14 de mayo en horario de 16:00 a 21:00 horas

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro ha puesto en marcha nuevos cursos de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios en dos niveles diferentes: curso básico y curso cualificado. Todos los asistentes del curso deberán realizarlo de forma online a través del sistema de la plataforma virtual Zoom. Se fomentará la interactividad entre el profesor y el alumno y será obligatorio que los alumnos estén de forma presencial durante todos los días en los que se imparta el curso.

Al finalizar la parte teórica, los asistentes deberán realizar prácticas presenciales en el municipio de Boada, así como realizar un examen para obtener su carnet y certificación del curso.

El curso de Usuario Profesional de Productos Fitosanitario básico consta de 25 horas. Su inicio tendrá lugar el lunes 10 de mayo y durará hasta el viernes 14 de mayo en horario de 16:00 a 21:00 horas. Para inscribirse será necesario escribir con la intención de inscripción al correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 923 14 15 04.

Debido a la demanda, este curso está destinado a aquellas personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores. O a las inversiones de explotaciones agrarias. También para aquellas personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrarios, agroalimentarios y forestal.

EL curso se impartirá de forma totalmente gratuita debido a que está subvencionado en un 80% por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), Ministerio de Agricultura y la Junta de Castilla y León.