Alfoz al día

Los vecinos de Santa Marta con tarjeta de movilidad reducida podrán estacionar gratis en Salamanca

Para poder acogerse a esta medida, los interesados tendrán que solicitarlo en el Ayuntamiento de Salamanca
La concejal de Bienestar Social, María Cruz Gacho

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se ha adherido a la iniciativa del Ayuntamiento de Salamanca para facilitar el estacionamiento en la zona ORA de forma gratuita para aquellos vecinos que tengan la tarjeta de estacionamiento de movilidad reducida.

El consistorio de Santa Marta fue el primero en mostrar un interés para poder llevar a cabo ese acuerdo y poder cubrir la demanda existe en el municipio. Con este acuerdo los vecinos de Santa Marta que están en posesión de esta tarjeta de estacionamiento de movilidad reducida podrán estacionar de forma gratuita en la zona de ORA. 

Para poder acogerse a esta medida, los interesados tendrán que solicitarlo en el Ayuntamiento de Salamanca aportando D.N.I. de la persona que lo solicita, fotografía en color, certificado de empadronamiento en el municipio donde resida, documentos que acrediten la condición de persona con discapacidad con movilidad reducida y fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que solicita el estacionamiento gratuito.


La concejal de Bienestar Social, María Cruz Gacho, ha destacado la importancia de este acuerdo y ha recordado que “es un asunto sobre el que venimos trabajando para facilitar a las 150 personas que tenemos en nuestra localidad con tarjeta de movilidad reducida los desplazamientos que tienen que hacer habitualmente a la ciudad y que les ocasionaban muchas complicaciones”. Gacho ha recordado que “Santa Marta cuenta con 65 plazas reservadas para personas con movilidad reducida y quiero agradecer al Ayuntamiento de Salamanca su predisposición y sensibilidad para agilizar y solucionar este problema”.