Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hospitalizados por coronavirus vuelven a subir en Salamanca, con la UCI de nuevo en riesgo...
X
Covid19

Los hospitalizados por coronavirus vuelven a subir en Salamanca, con la UCI de nuevo en riesgo...

Actualizado 13/04/2021
Redacción

Más de 40 hospitalizados, de los cuales 8 están en la unidad de críticos, y aunque Salamanca mantiene la ocupación más baja de la UCI ha multiplicado por tres este indicador

La semana arranca en Salamanca en un aumento de los hospitalizados por Covid-19, superando de nuevo la barrera de los 40 ingresados en el Complejo Asistencial Universitario (41), cifras similares a mediados del mes de marzo. El repunte de hospitalizados se traduce en 33 pacientes en planta y 8 en UCI.

Desde el pasado viernes los ingresados en planta han aumentado en 6, mientras que en la unidad de críticos prácticamente se ha triplicado (8 frente a los 3 del pasado viernes). La cuarta ola ya parece estar aquí sin tiempo para que la UCI se vaciara de pacientes Covid-19.

Aunque la UCI de Salamanca sigue siendo la que tiene un índice más bajo de ocupación de camas por Covid-19 en Castilla y León, este indicador se ha triplicado en apenas unos días hasta situarse en un 13,3% (riesgo medio). Y no es el único que avisa de un posible empeoramiento de la situación en los próximos días. De hecho, el 'Semáforo Covid' de la provincia salmantina ha empezado a cambiar de color en algunos otros indicadores, como es el caso de la incidencia acumulada a 14 días, con 158 casos por cada cien mil habitantes, y la incidencia a 7 días, con 100 casos. Ambos indicadores se encuentran de nuevo en riesgo alto. Cabe recordar además que ya son seis los municipios -incluida la capital, desde este martes- que cuentan con restricciones adicionales, como el cierre del interior de los locales de hostelería y casas de apuestas.

Aumentan los hospitalizados en Castilla y León

En cuanto a las hospitalizaciones en Castilla y León, actualmente hay 524 pacientse ingresados, y de estos, 386 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos se sitúan en 138. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.