Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empleados de Correos protestan por sus condiciones laborales y rechazan la privatización de este...
X
concentración en la gran vía

Empleados de Correos protestan por sus condiciones laborales y rechazan la privatización de este...

Actualizado 12/04/2021
Redacción

Denuncian "el desguace de la mayor empresa pública del país" y piden al Gobierno una definición clara de su modelo postal público

Este lunes se realizaba una concentración en Salamanca, frente a la Subdelegación del Gobierno con los delegados y delegadas de CCOO y UGT de Correos para reclamar a la Dirección de la compañía "el fin del desguace de la mayor empresa pública del país y al Gobierno una definición clara de su modelo postal público".

Desde el sindicato señalan que los motivos de la protesta es que Correos "ha rechazado de plano discutir un Modelo Postal público, reforzado, sostenible, perdurable", según indica el secretario provincial, Juan Francisco Rivas. Entre los futuros movimientos que se alejan de un ente público está el trasvase de actividad a la filial comercial, Corres Express. Se aumenta la externalización de servicios, reducción de red postal con el cierre de oficinas y centros.

La primera fase de movilizaciones ha dado comienzo y durará hasta el mes de junio incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales. El objetivo es dar a conocer a las diferentes instituciones, ayuntamientos, gobiernos regionales, etc., así como a la opinión pública, cuál es la situación de Correos, hacia dónde quieren dirigir al operador público y el modelo de Servicio Público Postal que defienden CCOO y UGT.

Fotos de Guillermo García