Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álex Sastre se proclama campeón de Castilla y León de Tiro de Precisión
X
PETANCA

Álex Sastre se proclama campeón de Castilla y León de Tiro de Precisión

Actualizado 11/04/2021
David Rodríguez

Se trata de la 1ª ocasión en que consigue un campeonato regional individual, que le vale el pase al Campeonato de España

El joven mirobrigense Álex Martín Sánchez, conocido por todos como Álex Sastre, se volvió a proclamar en la mañana del domingo campeón de Castilla y León de Petanca en categoría juvenil. Tras haberlo hecho en 2019 y 2020 por equipos en la modalidad de Tripletas, ahora lo ha conseguido por 1ª vez de forma individual, en la modalidad de Tiro de Precisión, en la cual los participantes deben realizar una serie de tiros desde diferentes distancias (6, 7, 8 y 9 metros), cumpliendo una serie de parámetros (por ejemplo, en una de las rondas, se colocan 3 bolas, y los participantes tienen que golpear la del centro sin tocar las de los laterales).

En el Campeonato de la mañana dominical, disputado en las Pistas de la Federación de Castilla y León en Valladolid, Álex Sastre afrontó para empezar la ronda clasificatoria, en la que quedó 1º, lo que le valió el pase directo a las semifinales. En esta ronda, se impuso a Aitor, accediendo a la final, en la cual superó a Jorge, logrando de este modo proclamarse campeón de Castilla y León en la 1ª ocasión en la que competía en esta modalidad de Tiro de Precisión. Con este título, Álex Martín Sánchez se ha ganado el billete para disputar el Campeonato de España de la modalidad, que está previsto que se dispute en Barcelona en el mes de mayo.