Guijuelo al día

Los jóvenes de Guijuelo eligen a las damas de honor de las fiestas

Los quintos de este año y el anterior votan a 6 damas y dos presentadoras
Las dos cortes de honor y las presentadoras de las fiestas de Guijuelo - Kiko Robles

Guijuelo ya tiene corte de honor de 2021... y de 2020. El Ayuntamiento, tal y como se anunció esta semana, convocó a los quintos del presente año para elegir a las damas de las fiestas y también extendió la invitación a los jóvenes de la quinta de 2020, ya que el año anterior se suspendieron todas las actividades festivas por la pandemia. 

Para dar cabida a las dos quintas, cada grupo de jóvenes eligió a tres damas. En el caso de 2020, 26 quintos respondieron a la convocatoria. Las votaciones eligieron a Nerea diez Gil, María Hernández Ramos y Lucia Martín Fernández.

En el caso de la quinta de 2021, acudieron un total de 40 jóvenes. Los votos designaron a Marta Sánchez Gómez, Lucía Sánchez Portilla y Vega Yebra Hernández.


Además, cada quinta eligió a un representante para presentar los eventos festivos en agosto. De 2020 fue elegida Alicia Ingelmo Ingelmo y de 2021, Sandra Sánchez Coco fue la más votada.

De esta manera se ha designado una atípica corte de honor con 6 damas de las que se elegirán dos reinas, la correspondiente a 2020 y la de 2021. La elección de las dos reinas tendrá lugar el 14 de agosto, como manda la tradición local, si las restricciones por la pandemia lo permiten.

Ver más imágenes: