Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Goya a la Mejor Película, en la cartelera del Cine Juventud este fin de semana
X
CIUDAD RODRIGO , CINE JUVENTUD

El Goya a la Mejor Película, en la cartelera del Cine Juventud este fin de semana

Actualizado 09/04/2021
David Rodríguez

Además de 'Las Niñas', el Cine mirobrigense propone para el público infantil y familiar 'Raya y el Último Dragón'

Tras ofrecer en la tarde del viernes de forma gratuita la película Figuras Ocultas dentro de la programación de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el Cine Juventud ofrecerá dos películas durante el fin de semana (hay que recordar que por el momento no tendrá sesiones los lunes), una para el público infantil y familiar, y otra para el público adulto.

El Goya a la Mejor Película, en la cartelera del Cine Juventud este fin de semana   | Imagen 1RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN (Estados Unidos, 2021)

Sábado 10 y domingo 11 a las 17.30 horas

Para el público infantil, se propone Raya y el Último Dragón, un viaje emocionante al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Sin embargo, cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado, y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. A lo largo de su aventura, Raya comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo: también necesitará confianza en sí misma y trabajo de equipo.

El Goya a la Mejor Película, en la cartelera del Cine Juventud este fin de semana   | Imagen 2LAS NIÑAS (España, 2020)

Sábado 10 y domingo 11 a las 19.45 horas

Mientras, para el público adulto, el Cine Juventud propone el premio Goya a la Mejor Película: Las Niñas, que trata el tema de la educación femenina condicionada por el miedo al embarazo y ser madre de hijos ilegítimos. Ambientada en la ciudad de Zaragoza, el espacio educativo de las niñas protagonistas es común, un colegio de monjas, pero su entorno familiar es diferente. El considerado normal es el entorno familiar de padres casados, pero hay una niña, Celia, que sólo tiene madre, algo que se ve atípico en el año en que transcurre la acción, 1992, año de grandes eventos internacionales en España como los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Exposición Universal de Sevilla.