Claudia Reinoso, del Colegio Calasanz, participará en la Olimpiada filosófica a nivel nacional

Junto a Cristina Hidalgo, ambas alumnas del Bachillerato de Artes, han participado en la final de la Olimpiada filosófica de Castilla y León 
Cristina Hidalgo y Claudia Reinoso, alumnas del Bachillerato de Artes

Claudia Reinoso supera la fase autonómica y participará en la VIII Olimpiada filosófica a nivel nacional que se celebrará a finales de abril. Cristina Hidalgo y Claudia Reinoso, alumnas del Bachillerato de Artes, han representado al colegio Calasanz en la final de la XVI Olimpiada filosófica de Castilla y León. Esta Olimpiada filosófica se organiza todos los años en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVA) y la Universidad de Salamanca (USAL), y está dirigido a alumnos y alumnas de 4º ESO y Bachillerato de Castilla y León.

Cristina y Claudia llegaron a la semifinal junto con otros 8 chicos/as de la comunidad de Castilla y León. Un poco nerviosas, pero con la certeza de haber realizado un buen trabajo, ayer defendieron su proyecto ante el jurado del certamen.


A través de una fotografía, realizada por ellas mismas, plasmaron su visión de “libertad vs seguridad”. Las fotografías presentadas podían realizarse de cualquier forma, manipuladas o al natural, siempre que el trabajo fuera personal.

Este viernes se ha conocido el fallo, teniendo en cuenta que llegar a la final de Castilla y León es ya un gran logro, nos sentimos muy orgullosos de que Claudia Reinoso haya pasado a la Olimpiada filosófica de nivel nacional.